Madera curvada para exterior

Soy novato, y me gustaría conocer el tipo de láminas de madera, contrachapado o similar (0.5-1 cm. De grosor)preferible para exterior, y el método para curvarlas. ¿Algún tratamiento superficial?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del uso que se le vaya a dar al trabajo en cuestión, se pueden utilizar tableros contrachapados de hasta 5mm. De espesor dependiendo del grosor del tablero final.
Se deben emplear el menos tres unidades de tableros para mantener la rigidez de la curva una vez encolados los tableros.
Realiza una plantilla o molde con varias piezas de aglomerardo con la curvatura que deseas uniéndolas entre si con listones transversales que quede un bloque convexo haz lo mismo pero esta vez con las curvas de los aglomerados cóncavas procede a dar cola a uno de los tableros contrachapado de 5mm. Por las dos caras pon los otros dos a modo de sándwich con las vetas contarpeadas osea cambiando la dirección coloca el sándwich sobre el molde cóncavo y pones encima el convexo. Prensa todo el conjunto antes de que seque la cola. Al prensar se irán doblando los tableros hasta adoptar la forma del molde una vez este bien seco retira las prensas y te quedará en este caso una pieza curvada de 15mm. De grosor.