Butacas de cine en Parqué

Hola, en la casa que nos vamos a construir, hemos reservado un espacio para proyección de películas y queríamos incorporarle una hilera de 4 butacas de las del cine. La pregunta es: ya que irán sobre suelo de parqué y con calefacción radiante, ¿crees qué podemos tener algún problema al agujerear el parqué para los tornillos de las butacas? ¿Opinas qué se puede dañar el parqué an demasía con la colocación de las butacas por ir atornilladas al suelo? Consideras que debajo del parqué habría que poner algún tipo de superficie especial para evitar que se pueda resquebrajar, despegar el parqué,¿etc.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Doy por supuesto que el parqué que vais a colocar es flotante.
En cuanto a las butacas seria aconsejable que hicieseis con una corona un orificio de al menos 20 mm y fijaseis las butacas al suelo el el centro de estos orificios de esta manera evitareis fijar el parqué al suelo y le dejareis margen para poder dilatar de forma natural.
En cuanto si se puede dañar por estas, si las butacas están fijadas al suelo, no tiene por que.
Y sobre el suelo radiante el problema que os podéis encontrar es que este da una temperatura muy elevada y hará que el parqué dilate o contraiga muy rapido pudiendo abrirse la juntas, seria aconsejable subieseis y bajaseis la calefacción de manera gradual 3 o 4 grados al día para evitar dilatacione muy bruscas.