¿Cuál es el proceso para lacar unas puerta o un mueble?

Que tal me gustaría que me dicribieras cual es el proceso para lacar una puertas o un mueble en general, me refiero a que me digas como se prepara la laca o si se compra ya preparada en fin todo el proceso.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque ya te he contestado en otra pregunta te comento aquí el proceso en si del lacado, por ejemplo de una puerta.
(En este caso he usado una pistola a presión, si no se tiene, se puede usar un rodillo de lacar)
1. Lija la puerta con un corcho fino
2. Cepillar y limpiar la puerta
3. Añade una manita de tapaporos
4. Cómprate una máquina de lacar con pistola y una mascarilla (vigila la salud ante todo)
5. En el depósito de la máquina añade la cantidad de barniz que supuestamente vayas a gastar (todo en función de la medida de la puerta) y además introduce disolvente (una cuarta de la cantidad de barniz)
6. A la hora de lacar la puerta mantén la pistola a 1 o 1,5 metros de la puerta, así se quedará más exparcido la mezcla. Mueve suavemente la pistola de un lado a otro, de manera que la mezcla cubra toda la puerta
7. Esperar que se seque
8. Muy importante, no acerques la pistola a la puerta pues notarás que se queda muy concentrada la mezcla y chorrea bastante, por lo que te recomiendo que hagas previamente pruebas sobre una chapa.
Suerte y animo!
¿Oye en la respuesta anterior de esta misma pregunta me mencionaste que había pintura para lacar y en esta me dices que se utiliza barniz y disolvente que este no es el proceso para barnizarla? ¿La pintura para lacar se pide así? ¿No hay forma de prepararla uno mismo? Espero me puedas explicar un poco mejor esta duda que tengo... gracias de antemano...
Saludos.
Si el mueble tiene ya color y solo quieres añadir el lacado basta con un barniz incoloro como te comento aquí.
Si el mueble no tiene color o lo quieres cambiar, se haría de la otra manera que te comente.
¿Entonces qué tipo de pintura tengo que utilizar? ¿Y tengo que mezclar la pintura con el barniz? ¿O primero pinto el mueble y luego barnizo?
Si el mueble no esta pintado, lo que debes hacer es usar la pintura con el disolvente como te comentaba en el otro correo.
Si ya esta pintado, no lo pintes de nuevo, si no que usa barniz y disolvente para darle el acabado de lacado.
Espero que te quede claro ahora, si no es así, dímelo... ;)
¿Ya me quedo claro pero lo único que no me contestaste es que tipo de pintura hay que usar para lacar muebles?
El tipo de pintura es pintura esmaltada si no me equivoco, de todos modos cuando vayas a comprar la pintura, si le comentas que es para lacar te dirán cual es la más propia en cada caso.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.