Barnizar / lacar / proteger mesa recién pintada

Soy manitas pero nada experta en pinturas y así me ha salido...
Tras fabricar una mesa con tablero de DM y patas de acero galvanizado, di unas capas de Preparación Universal acrílica (Bruguer), la pinté con esmalte acrílico satinado (Bruguer). Esto lo apliqué tanto al tablero como a las patas.
El resultado me gustó mucho, quedó muy liso y fino, sin marcas ya que apliqué numerosas capas finas lijando las superficies entre capa y capa. Mi problema es que enseguida la mesa se empezó a rayar con una facilidad increíble, sin usarla siquiera, simplemente al rozarla con algo. Creo que este tipo de pintura resulta ser demasiado "blando" para una mesa (me aconsejaron mal en la tienda creo). No quiero volverla a pintar entera y estoy pensando en ponerle un cristal pero igualmente me gustaría barnizarla o lacarla para proteger y "endurecer" de alguna manera la pintura.
¿Es posible? ¿Qué tipo de producto tendría que usar y como aplicarlo? Añado que no soy "profana" en el tema por lo que agradecería explicaciones sencillas y técnicas aplicables desde casa.

1 Respuesta

Respuesta
Te debieron recomdar para el tablero, alguna pintura poliuretanica, que son más duras.
Una solución puede ser aplicarle un barniz poliuretanico, ya sea brillante o satinado.
Si es de dos componentes aun mejor.
Muchas gracias por su respuesta. Me quedan las siguientes dudas:
- ¿No habrá problema al combinar este tipo de barniz con pintura acrílica? Tengo entendido que siempre es mejor combinar productar con la misma base
- ¿Qué significa "de dos componentes"?
- ¿Algunas recomendaciones especiales en cuanto a material y método de aplicación de este barniz?
Muchas gracias.
No se pueden combinar materiales que usen diferentes solventes, pero en este caso, ambos son compatibles.
De dos componentes significa que se mezclan pintura y catalizador, y esto produce un secado más rapido y un material más duro.
Lo ideal seria aplicar el barniz a pistola o soplete.