Aislamiento Ventanas Madera

Tengo 5 ventanas de madera con apertura tipo guillotina. Las ventanas tienen alrededor de 30 años y debido a la exposición a la climatología y al tiempo han perdido su aislamiento tanto acústico como térmico.
He estado mirando como solucionar el problema, sobre todo el problema acústico, ya que vivo en una zona de bares y la verdad que me he quedado peor. Necesito una solución económica.
He pensado en utilizar juntas EPDM para los marcos de madera de la ventana, pero no se si en los laterales me dejara poder levantar la ventana ya que es de guillotina y se abre para arriba. Respecto a los cristales, tengo claro que cambiarlos es una buena solución, pero el grosor de un cristal más aislante no se si podría encajar en el hueco dejado por el anterior cristal de unos 5 mm.
No se que hacer, ¿qué otras soluciones me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, vas a tener pocas soluciones mejores y más baratas que cambiar las ventanas completas.
Dices que son correderas (guillotina). Este tipo de ventanas, incluso las modernas, tienen el inconveniente de que necesitan holgura para correr, por lo que el grado de aislamiento nunca es tan elevado como el de una ventana normal. Si encuentras algún tipo de junta adecuado a lo que necesitas, no dejará abrir la ventana, tal y como comentas.
Por otra parte, va a ser muy complicado que puedas adaptar un cristal con cámara a una perfilería no preparada para ello. Si tienes que hacer artesanía no creo que sea barato.
Se que han estado dando subvenciones para el cambio de ventanas en algunas comunidades, no se si será tu caso. Esta claro que es dinero, pero si cuentas lo que vas a ahorrar en calefacción quizás no sea tanto.
Por cierto el cristal tiene un espesor de 4mm y el marco donde recibe a el cristal tiene un espesor máximo de 10mm. Espero que esto sirva para que me aportéis alguna mejor solución.
Gracias de nuevo
Me reitero en que es imposible colocar un cristal aislante ahí. Los más finos son de 3+4+3, es decir, 10 mm de cristal. Imposible colocarlo en un marco de 10 mm. Lamento comunicarte que lo único que vas a poder hacer si quieres mejorar el aislamiento es cambiar las ventanas.