Perfilería pvc y vidrio acústico

Quería preguntarte por un presupuesto que me han dado y cual es tu opinión sobre los vidrios que me pone y la perfilería de las ventanas de pvc, y si es un presupuesto razonable o abusivo:

-Ventana abatible de dos hojas una oscilo de medidas 1,20 por 1,20 en color madera perfilería serie zendow 70 mm.

Cristal laminar 4+4(guardian sun) +16+ laminar(6+6 acústico), cajón pvc con lama de aluminio, con guía 120 mm 155.

Pedía unos cristales que me aislases acústicamente de una terraza de verano que está a unos 15 metros de mi casa.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
En cuanto a la perfilería, comentarte que es una perfilería
más de las que existen ene l mercado, sin argumentos en contra o diferencias
negativas que la puedan hacer rechazable. Es una perfilería antigua de doble
junta, como tantas que hay en el mercado, y con prestaciones iguales a sus
homólogas de doble junta del mercado.
El fabricante, es belga, y ese puede ser su punto más débil.
La normativa alemana, es más exigente a la hora de la fabricación de los
perfiles, exigiendo controles más estrictos, y grosores superiores, pero si nos
limitamos a las pruebas técnicas, repito, no tiene prestaciones distintas a sus
homólogas perfilerías antiguas de doble junta del mercado.
En cuanto al vidrio, la opción propuesta, va encaminada a
lograr el mayor aislamiento acústico posible, con vidrios de gran grosor,
laminados acústicos, y una cámara de aire de cierto empaque. Debes tener en
cuenta, que soy partidario de ampliar aún más el grosor de la cámara de aire,
pero la perfilería, no te va a permitir ampliar más el grosor del vidrio, ya
que está cerca de su límite.
Al ampliar la cámara de aire, podrías lograr una atenuación
2 dbs superior, con un coste ínfimo, así que te propongo la siguiente opción.
Reducir el grosor del vidrio 6+6silent, a un 5+5silent, con lo que perderías 1
db, y ampliar la cámara de aire a 20 mm, con lo que ganarías 2. Resultado, un
vidiro 1 db más aislante, y algo más barato.
Aún así, siempre aconsejo realizar una medición previa, para
comprobar el nivel del problema. Para ello, existen aplicaciones para el móvil,
que miden los decibelios. Así, podríamos saber si la solución es insuficiente,
acorde o incluso excesiva para tu problema.
En cuanto a la parte térmica, me parece correcto el
tratamiento guardiansun, aunque ojo si la orientación de la terraza es norte.
El vidrio guardiansun, te permite aislarte correctamente del frío y del calor.
Respecto a las persianas, sería conveniente que los cajones,
tuviesen aislamiento interior en 3 de sus caras, ya que permiten que el ruido
que penetra por ellos, sea inferior a una octava parte del ruido que penetra
por los cajones tradicionales.
En cuanto al precio, lamento decirte, que si no me lo
indicas, poco podré decir al respecto. Creo que se te olvidó.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde Google Play como VENTANAS
CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Pues la verdad es que tienes razón, que no te he puesto el precio, vaya cabeza!

El precio que me dan es de 591 euros por cada ventana y he pedido tres.

Otra cosa que te quería comentar, es que me he dado cuenta que no sé cuántas cámaras tiene el pvc, supongo que tendrá 5 cámaras, pero no estoy seguro, no lo pone, pero a lo mejor al darte los datos que viste puedes saber si tiene 5 cámaras. Muchísimas gracias.

Con el vidrio que comentas, no me parece mal precio, la verdad, se podría decir, que es un precio interesante con ese vidrio.

Efectivamente, la Zendow de Deceunink, tiene 5 cámaras.