Queremos poner ventanas de PVC y nos han presupuestado Domus. ¿Alguien tiene referencias?

Estamos construyendo una casa y queremos poner ventanas de PVC. Nos han dicho que quizás Schuco es una marca más buena. ¿Alguien nos puede orientar?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Schüco, tiene distintas series de PVC, que van desde las más básicas, hasta alguna serie más que interesante. Estaría bien que concretases más que tipo de serie te proponen, para poder decirte las diferencias entre ellas. Ya te digo, que sus posibilidades son múltiples, y las diferencias entre unas series y otras, enormes.
En cuanto a Domus, es un perfil de Veka, de los denominados antiguos de sólo doble junta, con los que una distribuidora de ventanas, fabrica y distribuye la marca Domus. Los mayores problema con el que te puedes enfrentar con esta fábrica, son que al tratarse de una distribución, te coloquen combinaciones estándar de los distintos materiales que se utilizan en la fabricación de ventanas, y por otro lado, que al tratarse de una distribución, el que finalmente te vende la ventana, es posible que no tenga los conocimientos adecuados para la venta y servicio post-venta, o por lo menos no los que tiene un fabricante de venta directa.
Desde mi punto de vista, el mercado ofrece múltiples posibilidades, y ventanas de alta calidad para la vivienda nueva, pero tal vez, te obligue a una labor de investigación mayor. Existen perfilerías nuevas de triple junta, y múltiples combinaciones en herrajes, cajones y vidrios, para distintos niveles de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.
Repito, inveistiga más sobre que tipo de serie te ofrecen los de Schüco, y dime si necesitas un asesoramiento más en profundidad de las distintas partes de la ventana.

Muchas gracias por tu respuesta.

Te aclaro un poco más a ver si esto te ayuda a orientarnos. Me equivoqué en la marca.
Una empresa nos ha presupuestado Finstral con triple junta, con un cristal de 4/20/6 con cámara de argón, con premarco de madera y con una pérdida de calor de 1'1. Mientras que la otra empresa nos ha presupuestado Domus con doble junta, con un cristal de 4/10/3+3, con premarco de madera y no sabemos la pérdida de calor. ¿Cuál nos aconsejas que aísla más y cuál de los 2 cristales es mejor?

www.ventanasconfort.es
Hola!
En cuanto a la perfilería, la serie TOP72 de Finstral, supera a la Domus de Corext, y también en vidrio, ya que incorpora gas argón. El valor U que especificas, pertenece al vidrio, por lo que entiendo que es bajo emisivo. El vidrio de Domus, peca por una cámara de aire excesivamente pequeña, y por lo tanto, aunque incorporase gas argón, seguiría siendo un vidrio peor.
El problema como te comentaba, es que en Domus, se van a basar en lo básico, y para ellos, lo estándar, es un vidrio de 24 mm, y si ponen un vidrio de mayor espesor, es por tanto sacrificando cámara de aire, y aislamiento en consecuencia.
Eso si, la diferencia de precio, debe ser importante, y más barato Domus, y ahí eres tu el que debe valorar la diferencia, pero merece la pena poner una perfilería de triple junta, habiéndolas económicas en el mercado.