Cómo medir y colocar un placard de melamina

Estoy tratando de hacer un mueble de melamina cuyas medidas exteriores serían de 220 de alto por 133 de ancho y 49 de profundidad! Usando melamina de 1.5. El fondo sería la pared. De este modo se me presentan dos problemas. El primero es que el mueble va apoyado contra la pared y lógicamente en la parte de abajo hay un zócalo, entonces, tengo la impresión que al apoyarlo quedaría torcido, es decir, por el ángulo que se forma con el relieve del zócalo. Esto haría que todo quedara torcido y no se como solucionarlo. Por otro lado, no se como tomar las medidas de las puertas ni que tipo de bisagra usar porque no tengo muchas herramientas como para calarla y poner esas que se llaman acodadas o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar el problema del zócalo tienes que hacer un corte con las medidas y la forma del rodapié de esta manera la estantería se queda ajustada a la pared.
Para poner las puertas si no dispones de broca para bisagra de "cocina" puedes utilizar bisagra de piano, con esta bisagra mides el interior del mueble y descuentas 4,5mm por puerta, este tipo de bisagra la compras en cualquier ferretería y solo la tienes que atornillar a la puerta y luego al costado del mueble. Una vez puesta las puertas tendrás que poner unos cierres de rodillo para que queden perfectamente acopladas.
Gracias por la respuesta, para ver si entendí bien lo chequeo, ¿tendría qué cortarles a las placas de melamina la parte correspondiente al zócalo para que quedaran bien juntas a la pared? ¿Eso cómo podría hacerlo sin romper toda la madera ya que si es aglomerado se desgranaría no? En cuanto a las puertas, ¿esos milímetros que le resto contemplan incluso la luz que debería quedar para que ambas puertas cerraran bien sin superponerse? Ya que simplemente saqué la cuenta del ancho midiendo el ancho del mueble y dividiéndolo en dos gracias de nuevo. Saludos.
El corte del rodapié lo puedes hacer con una sierra de calar o un serrucho con mucho cuidado, para evitar que se astille mucho pega cinta de carrocero donde vaya a ir el corte y una vez echo lija un poco el corte.
Si son dos puertas con la bisagra de piano descuenta 9mm de ancho con eso no se superponen y de alto le descuentas 3mm. Si no haces estos descuentos te chocarán las puertas.
Si no tiene más preguntas agradecería que cerrara la pregunta.
Muy amable. No sólo buenas las respuestas sino también rápidas. No cerré antes la pregunta porque no estoy familiarizado con la página. Saludos y gracias