Roperos empotrados

Tengo un problemita estoy haciendo un ropero empotrado de pared a pared y el problema es que las paredes tienen zócalos y para armar el ropero como hago para que no me estorben ya que los clientes no quieren sacarlos

1 respuesta

Respuesta
¿Estas haciéndole el ropero a alguien? ¿O es para ti? Bueno da igual.
     No explicas como es el hueco... Dos posibles casos: si tienes toda la luz, de apertura, ¿de pared a pared?. O si tienes un armario con marco de madera, ¿puertas y has de rellenar el interior?
     Pero bueno.
     En el primero de los casos. Si tu intención es hacer un armario a módulos(bucs), lo que tienes que hacer es medir la altura del zócalo existente, y fabricar tú uno del mismo material que el armario, de la misma altura que el existente, y que te cubra todo el hueco. ( Un rectángulo de 7,5 ó 8 cm de altura(no se la medida del zócalo). Luego apoyas, sobre este zócalo, los módulos que hagas. De pared a pared, descontando 1 ó 2 cm por cada lado para evitar sorpresas con las paredes(torcidas). Así no has de tocar los zócalos.
     Si es el segundo, de los casos(armario existente con marco de madera y puertas... y el hueco dentro más grande). Para hacer los forros de las paredes. Mide la salida de los zócalos... no se(1,5 ó 2 cm.) Y haces unos listones del mismo grueso y los colocas encolados en las paredes de forma horizontal a dos o tres alturas, para apoyar los forros en estos. Así evitarás igualmente sacar zócalos.
     Espero haberte ayudado. Si no es esto a lo que te referías, vuelve a preguntarme... responderé encantado.