Tarima flotante en toda una planta

Quiero motar un suelo de tarima flotante en tada una planta (un pasillo bastante largo de un metro y poco y 6 dormitorios -los baños van con gres-) de una casa.
En los tutoriales que he visto en todos indican como entarimar una habitación pero si quiero hacer una planta entera esto implicaría que en cada habitación habría un corte en la puerta y luego el pasillo a parte.
Mi pregunta es ¿se puede echar una maestra en el pasillo para evitar los contes en las puertas y hacerlo continuo hacia las habitaciones? ¿Podría haber problemas con la dilatación?

1 respuesta

Respuesta
Si que se puede hacer todo de una pieza, siempre y cuando respetes las juntas de dilatación en todo el perímetro (en las paredes te lo tapa el zócalo, y en las puertas, el propio marco de esta).
Estéticamente queda mejor todo así, ya que no tienes ningún tipo de juntas.
Si necesitas ayuda concreta, no dudes en preguntar y te voy guiando paso a paso.
Saludos
Muebles de cocina, armarios y parqué
¡Muchas Gracias por la aclaración! Sin duda lo haré enterizo.
Otra duda: la casa está sin terminar y todavía no se han puesto las puertas, por tanto están solo los premarcos; he visto en algún tutoríal que las lamas que van en las puertas se le hace un corte al marco para que la lama quede debajo de este ¿esto es necesario o bastaría con hacerle la forma a la lama para el marco dejando 1 centímetro de junta? ¿Quedaría luego tapado por lo que forra el premarco (no sé cómo se llama) y por las jambas?.
Gracias.
Todo el parqué tiene en el perímetro que tener entre 6-12mm de holgura para la dilatación.
Yo le cortaría a los premarcos un pelín por debajo para tener más espacio de trabajo, así te será más fácil colocar estas, y te aseguras no tener problemas de dilataciones en los pasos de puerta.
Sobre si te lo taparía las molduras y batientes de las puertas, pues va en función del tipo de moldura que escojas, pues hay algunas bastante gruesas, pero otras con formas que en los lados son muy finitas, y por lo tanto se verían si no recortases un poco el premarco.
Gracias por la repuesta y por la claridad con la que lo explicas. Una cosa más y creo que ya lo tengo todo atado; para poner el rodapié existe un sistema en el que se fijan unos soportes en la pared y luego se "clica" (rodapié de quita y pon). El normal que no tiene este sistema y será más económico supongo ¿se fija con puntas de acero o existe alguna silicona o pegamento a propiado? ¿Qué es mejor? Lo de las puntas no me convence mucho. Una cosa más ¿merece la pena comprar una sierra ingletadora eléctrica, una manual basta o incluso una caja con sierra podría bastar?. He visto muchas diferencias de herramientas y de precios en todo esto ¿Cuál es tu opinión? Gracias de nuevo.
Comprar la ingletadora para el parqué, no merce la pena (las tienes baratas por 150 euros aprox, si vas a haber más cosas y te gusta el bricolaje).
Los bajos de las puertas los puedes cortar con un serrucho con el mango doblado (vienen así). Y todo el parqué con una caladora.
Cuando tengas todo el parqué colocado, alquila una ingletadora un día y pones los zócalos del tirón.
Para colocar los zócalos, yo te aconsejo este adhesivo, SIKAFLEX 11FC, (en ferreterías industriales). Con un pequeño pegote cada metro va de sobra, no se despega). Unos 5-8 botes aprox.