¿Hola me peuedes ayudar?

Queremos pedirle consejos sobre puertas de armario hemos hecho un armario empotrado de obra nueva y hemos empapelado la pared y queremos empapelar también las puertas de armario para que se vea todo igual.
He pensado ir a un taller de carpintería y que me las corten a medida pero no estoy seguro del tipo de madera.
Este trabajo lo quiero hacer yo por mi cuenta y quería pedirle consejo sobre que madera comprar mejor melamina-blanca, ¿panel contrachapado o hay algo mejor ya que los frentes los vamos a empapelar? ¿De qué grosor las compro? El marco tiene 7cm de ancho y quiero ponerle yo las bisagras tanto al marco como a las puertas.
¿Cómo puedo recortar las bisagras en el marco y puertas? ¿Qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta
Hay varias soluciones, poner las puertas por encima del marco con bisagras de cazoleta como casi todos los armarios, pueden ser de aglomerado de DM de 1,6cm, y se pueden empapelar encima, puestas así quedarían encima del marco y se verían más, otra solución es unas puertas para armarios que son de tablero esas se colocan con bisagras planas (más fácil de colocar) o con bisagras para puertas, así se vería el armario empapelado completamente liso esas puertas tienen un grosor de 2,5cm y no pesan casi nada las encontrarías en almacenes de madera, si tienes alguna duda dímelo.
Esa es la idea muchísimas gracias por la respuesta y dedicarnos su tiempo.Es lo que teníamos pensado para que se viera a ras de la pared, ¿las bisagras que nos dice son esas que son como de lata que son frágiles pero poniendo la largura de la puerta sera resistente?.
¿Qué tablero nos dice dm 620 o es otro mejor que pese menos?
1 saludo y gracias por su ayuda.
Las bisagras son de plancha o pueden ser de inox, son planas y se colocan por encima, son fáciles de colocar, si se colocan por el canto tienen más trabajo, en cuanto a la madera se puede poner DM o bien en almacenes de madera hay unos tableros tricapa que pesan menos, aunque son algo más caros que el DM, se pueden cortar a medida, eso depende del (bolsillo), el grueso de 1,6cm es suficiente.