Acabado de una mesita de exterior

Estoy haciendo una mesa de (creo que le llaman cojon de mono, aunque me parece un poco curiosa esa madera pero bueno) para poner en exterior y no se si echarle tapaporos o aceite de teka

1 respuesta

Respuesta
Puedes darle una protección anti insectos xilófagos antihongos y protector de humedad (los hay todo en uno de la gama xilamon fondo). Luego le puedes dar lasur (Barniz al agua de poro abierto) o aceite de teka lo que más te guste. Nunca tapaporos para exterior. De hecho ya no se utilizan los barnices duros marinos para exterior y si los que dejan traspirar la madera.
El aceite de teca tienes que darlo periódicamente y pulirlo. El Lasur también conviene renovarlo, pero dura más tiempo. Son incompatibles, una vez dado aceite no puedes darle barniz al agua, al revés si, pero tienes que lijar el lasur para que penetre el aceite.