Quitar el sensor del motor

En mi chale tengo un motor de rodamiento para abrir y cerrar puerta del camino, como ha entrado agua en el sensor y no funciona, quiero quitarlo y dejar como antes sin sensor, cuando quito el sensor la puerta no cierra, tenemos el sensor de 4 colores, azul, verde, amarillo y rojo, y un mando conectado al motor con los colores negro, rojo y dos blancos, ese mando creo que es para configurar, el color negro del mando está unido con el color rojo del sensor, el color rojo del mando está unido con el color auzl del sensor, el color blanco del mando está solo, el otro blanco del mando también solo, el color verde del sensor está solo y el amarillo del sensor también solo y hay otro cable que está empalmado con el verde y el amarillo.
Si eres técnico de motores para puertas automáticas te agradezco tu respuesta, si necesitas más información en la próxima pregunta te paso los signos que aparece en la entrada de las regletas del montor, yo quiero quitar el sensor para abrir y cerrar la puerta con el mando a distancia, porque ya es la segunda vez que me cambiaron los sensores por culpa de la lluvia.

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo pero cada motor o marca de mkotor es distinto unos solo es apretando un botón en el cuadro de maniobras otros te valdría con poner un espadadrapo en la fotocélula dime la marca y modelo a ver que se se puede hacer
Hola, gracias por tu respuesta, los cables del fotocélula clemsa F25 es 1-rojo, 2-azul, 3- sin cable, 4-amarillo, 5-verde, cuando quite el cable del detector ya no funcionaba con el mando ni abre ni cierra, con el fotocélula instalado si abre pero no cerraba es porque entro agua en la fotocélula, luego he unido un cable con el E amarillo y el DE verde sin en fotocélula pero no funciona con el mando, he comprado un timbre exterior para instalar en el motor para poder abrir y cerrar con el interruptor y sin mando pero no lo conecté, si sabes como conectar ese interrupotor dímelo y si sirve ese timbre o debe ser otro especial, lo más importante que necesito es el manual, supongo que el motor es el CLEMSA AC 4006 C (digo C por tener el cuadro de luces o me equivoco, ya lo veras abajo al final lo encendido y lo apagado) o bien el AC 4008 C, si puedes indicarme donde puedo localizar el modelo dímelo, saludos.
1 MARRÓN
3 azul
4 NEGRO (Cable mando), ROJO (Cable fotocélula rojo)
5 ROJO (Cable mando), AZUL (Cable fotocélula azul)
8 BLANCO
9 BLANCO
10 MARRÓN
11 NEGRO
12 azul
A BLANCO (Cable mando)
B
C BLANCO (Cable mando)
DE VERDE (Cable fotocélula color verde)
E AMARILLO (Cable fotocélula color amarillo)
F
g negro
H BLANCO
I MARRÓN Retire el detector con el cable conectado en 4 rojo, 5 azul, DE verde y E amarillo, y después uniéndose un cable con la letra DE y E, el cable del numero 4 NEGRO y 5 ROJO esté conectado el mando, supongo que es para configurar el tiempo del cierre de la puerta con el detector de aplastamiento instalado y conectado, 10s, 20s, 30s y 40segundos, ese mando aún esta ahí, no la retiré.
CUADRO DE MANIOBRA (Supongo que se llama así terminado en C, AC 4006 C o AC 4008 C)
Conectado encendido
Abriendo apagado
Cerrando apagado
Manual:
Semiautomático encendido
Apertura sin paro encendido
Inversión al cierre encendido
Cierra fotocelular apagado
Frenado apagado
PUL 2:
program apagado
Freno apagado
Maniobra apagado
ESTADO SI  O=  NO          APAGADO
Las medidas del accionamiento es 220 x 250 x 160mm, tipo corredera
Mirarer aver si te puedo mandar un libro de maniobras de ese motor