Motor puerta garaje clemsa 10 no funciona.

Tengo un problema con la puerta corredera del garaje, no funciona el motorcilllo que la abre. El cuadro de control es Clemsa class 10.1, he cambiado el fusible ( creo que solo hay uno, no he encontrado más) por si era eso y si parece que funciona porque tiene luz. Como seguía sin hacer nada he cambiado el condensador y entonces ha hecho ruido pero no abría la puerta y luego dejo de hacer ruido. ¿Hago algo más?

1 respuesta

Respuesta

Mariam no se si es igual que el que esta en esta imagen, en este caso lleva dos son eses dos tapones negros que aparecen debajo del trafo cuadrado gris ala izquierda, hay que probar que halla alimentación de 230v, así como la salida del trafo 12v, de todas formas no se si lleva finales de carrera el motor, si fuese así hay que ver que alguno de ellos pueda estar dañado, otra cosa que se debe de comprobar en caso de que las lleve son las fotocelulas

Muchísimas gracias Carlos.

Esta es la que yo tengo, solo tiene un tapón negro y se ilumina la luz verde del panel lateral y la roja que esta al lado cuando le doy al mando, además esta iluminada la luz roja que hay abajo al lado del trafo gris. Es suficiente eso para saber si hay alimentación? Lo de si el motor lleva finales de carrera, ni idea...

Si tiene 2 fotocélulas (Clemsa f24) y cuando paso la mano suenan, pero no veo luz . No se como comprobar que funcionan, las abro?

Gracias otra vez

Y haría un par de pruebas :

1ª desbloquear el motor dejarlo más o menos por la mitad del recorrido( se debe comprobar que el portal valigero en todo su recorrido ), volverlo a bloquear hacer las pruebas con el pulsador llave si tenéis por fuera sin tener que utilizar el mando, si no lo tenéis (DESCONECTAR SIEMPRE LA TENSIÓN )conectáis 2 cables 1 en el nº 8 y otro en el nº 9 despelais las puntas de ambos tened los cables separados y conectáis la luz esperáis un rato (normalmente al marchar la luz, y volver debería de cerrar ) tocáis un cable con otro 1 segundo y debería moverse

2ª desbloquear el motor dejarlo más o menos por la mitad del recorrido, volverlo a bloquear hacer las pruebas con el pulsador llave si tenéis por fuera sin tener que utilizar el mando, si no lo tenéis (DESCONECTAR SIEMPRE LA TENSIÓN )marcar los cables 12, 13, 14 para volver a conectar luego en el mismo lugar, sacamos esos cables de sus bornas con un cable que consigamos haremos un puente de la bona 12 ala 13 y de la 13 ala 14, conectáis 2 cables 1 en el nº 8 y otro en el nº 9 despelais las puntas de ambos tened los cables separados y conectáis la luz esperáis un rato, tocáis un cable con otro 1 segundo y debería moverse

3ª todo igual que lo anterior lo que pasa que en las bornas 10 y 11 marcamos cables y hacemos un puente entre 10 y 11

Si así tampoco funciona comprobaría el condensador si este esta bien seria cosa del motor acordarse de que el portal siempre por la mitad, marcar los cables para cuando finalicen las pruebas volver a su sitio, desconectar la tensión para hacer conexiones lo de los cables 8 y 9 si tenéis un pulsador mucho mejor

Ya me contareis

Hola,  muchas gracias Carlos, hemos estado fuera y hasta hoy no he podido ver lo de la puerta .

Creo que las fotocelulas funcionan porque hemos desbloqueado el motor, hemos corrido la puerta a la mitad y al conectar la tensión la puerta se ha abierto del todo y se ha cerrado. Y si ponemos la mano entre las células se interrumpe el cierre y se abre del todo.  Incluso se ha abierto del todo ( desde cerrado) una vez , con el mando,  pero no se bien como lo hemos hecho. Lo que si parece es como si la puerta se atascase cuando se cierra y  que el motor no pudiese despegarla. No hice lo que me dijiste porque respondía al mando, pero si crees que con eso no vale hacemos lo de los cables (no tengo pulsador llave)

gracias por tu ayuda

Hemos conectado los  cable como dijiste y ni en el 1 ni en el 2 la puerta se mueve....creo que lo hemos hecho bien pero nada.

Marian por lo que tu comentas :

Lo que si parece es como si la puerta se atascase cuando se cierra y que el motor no pudiese despegarla, lo más probable es que tengas desgastados los rolos que lleva el portal en su parte inferior que van encima de la guía si son de rodamientos y se han gastados el portal en ese punto baja y recae todo el peso en el motor teniendo este que hacer sobreesfuerzo y no pudiendo con el seria cosa de revisar los rolos y en su caso cambiarlos, lo del pulsador era para descartar que fuese del mando