Duda con los cables para la instalación de mando distancia ventilador techo

Antes de nada, decirte que no se mucho de electricidad, bornes y todo eso, solo me gusta hacer mis cosas de bricolaje.
He comprado una lámpara ventilador modelo Massimi de 5 aspas que trae el mando a distancia incorporado. Tiene tantos cables que al final, después de más de 2 horas mirando todas las instrucciones he decidido ponerme en contacto con vosotros.
Del techo salen 2 cables (uno azul y otro creo que marrón)
Del ventilador salen 4 cables (amarillo-verde, azul, marrón y negro)
Del fijador de techo(de donde colgara el ventilador) sale un cable amarillo-verde que viene incorporado al mismo
Del mando a distancia salen por un lado 3 cables (azul, marrón y negro) y por otro lado 2 cables (rojo y blanco)
Os agradecería que me dijeseis como poder instalar la lámpara
Un saludo y es un placer saber que hay un foro como este, con tanta gente experta en varios temas.

1 respuesta

Respuesta
Centrémonos en el ventilador, el amarillo-verde es el tierra y debe de ser conectado a la fijación del techo, el azul es el común o neutro y deberá ir conectado al azul que sale del techo, después el ventidador tiene dos cables, el marrón y el negro estos son uno para el motor y el otro para la luz, la manera de saberlo es conectándolo al marón que sale del techo o ver si tiene algún indicativo alguno de estos cables, el mando a distancia funciona de la siguiente forma, debe de entrar corriente fija y debe de llevar un indicativo con una flecha o circulo con una cruz que indique la salida hacia la lámpara, supongo que el rojo y blanco sean para el regulador pero no lo se, después de todo esto debes de unir todos los azules (3) el marrón que sale del techo lo usaremos de fase directa al sensor (no se cual sera en el sensor) a la salida del sensor deberás unir el negro y marrón del ventilador.
Excelente!. Ha funcionado a la perfección.
Eres una maquina. Da gusto afiliarse a una página como esta teniendo expertos como tu.
Si hago testamento, te dejo la lámpara!
Un saludo