Instalar cerrojo Fac

Como se coloca un cerrojo FAC en la puerta de entrada de mi casa. Que herramientas necesito, taladros, tornillos y demás utensilios. En que sitio de la puerta colocarlo pues ya tiene una cerradura puesta.

2 Respuestas

Respuesta
No pones que tipo de Fac tienes que poner, bueno pongamos que es cilíndrico:
Lo primero las herramientas que necesitas:un taladro, brocas de 3mm y de 27mm para el cilindro(si no tienes luego te explico otra forma de hacer el taladro cilíndrico), los tornillos vienen con el cerrojo, un destornillador(plano o de estrella depende de los tornillos).
Primero localiza la altura a la que vas a poner el cerrojo, tienes que tener en cuenta la cerradura que tiene la puerta, no la pongas cerca de los burlones. Planta el cerrojo y marca el centro delclindro, normalmente del centro del cilindro al canto de la puerta tiene 55mm pero no te fíes y mide el tuyo. Una vez lo tengas replanteado y con el centro marcado haz un taladro con la broca de 3mm, si tienes una broca de 27 o 28 después de hacer el taladro de 3mm taladra con la de 27mm primero la mitad por la parte de dentro y luego la otra mitad por la de fuera. Si no tienes esa broca tan grande, bueno no pasa nada,:dibuja el cilindro y haz diversos taladros hasta completar la circunferencia y con un golpecito de martillo saldrá todo el círculo.
Bueno ya tenemos el agujero del cilindro ahora coloca el cerrojo, marca con la broca de 3mm los tornillos y atornilla a la puerta. Abre el cerrojo y coloca el cerradero en el cerco, marca los tornillos con la broca de 3mm y atornilla.
Si no tiene más preguntas, por favor no olvide cerrar la pregunta y valorar.