Tornillo atascado

Se me ha partido el tornillo que unía el brazo de mi sofá con el respaldo.
El problema es que la parte final del tornillo se me ha quedado dentro del respaldo. Exactamente, el trozo de tornillo está dentro de una pieza cilíndrica metálica, y, a su vez, esta pieza cilíndrica está incrustada (no sé si pegada, a presión o cómo) en el respaldo de madera.
El caso es que ni sale el tornillo, ni puedo sacar el cilindro metálico.
Y no puedo solucionar el problema poniendo un tornillo más pequeño porque el trozo de rosca que me queda libre es muy pequeño.
¿Se te ocurre alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Para esos cass, existen unos extractores de tornillos, se le hace un hueco en el centro del tornillo partido, y allí se clava el extractor, y se va girando, y como tiene rosca izquierda, al tornillarlo en el tornilñlo partido, este va girando para el lado de salir. También se llman contramachos.
¿Cómo puedo hacer un hueco en el centro del tornillo partido?
Con un taladro y una broca.