Puerta blindada de madera arqueada

Vivo en un piso de unos 2 años, y recientemente he observado que la puerta de la entrada a la vivienda se ha curvado en su parte superior, esto origina que para poder abrir y cerrar la puerta haya que empujarla hacia el descansillo.
Alguien podría indicarme si tiene arreglo, o tengo que cambiar la puerta.
Muchas gracias
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Me extraña muchísimo que una puerta blindada se curve.
Principalmente porque en el interior llevan dos chapas de hierro de 1,2 mm cada una
Esto no quiere decir que tu no tengas el problema.
Por partes.
1º Comprueba que la puerta no se ha descolgado del pernio superior.
2º mira las luces de la puerta desde la parte de afuera con la puerta cerrada.
3º asegúrate que la puerta no roza en el suelo cuando esta abierta.
Comprueba esto y me comentas.
Buenas y gracias por contestar
Ayer leí en esta web que los pernios no estuvieran sueltos, te comento:
La puerta consta de 5 pernios, los del centro se levantan con la mano sin necesidad de desenroscar, el de abajo esta bastante duro aunque se mueve pero el de arriba no hay manera de hacerlo girar.
Desde el descansillo no se ven las luces de mi vivienda con la puerta cerrada pero en la parte superior irquierda (desde la cerradura para arriba) se nota corriente de aire.
He abierto la puerta pero no roza con el suelo.
He hecho fotos pero no se como colgarlas con este post.
Gracias de nuevo
Buenas
Si pinchas el siguiente link podrás ver las fotos que he sacado de la puerta.
http://picasaweb.google.com/einyelx/PuertaEntrada?authkey=Gv1sRgCKGPxN7d5MuSugE&feat=directlink
Gracias
En las fotos no se aprecia muy bien pero creo que tienes la puerta un poco descolgada por el peso.
Ese tipo de pernio no son de rosca, si quitaras el embellecedor inferior de uno de los que mueves con la mano, el pasador entero saldría hacia arriba.
Que los pernios centrales estén sueltos nos indica que es el superior el que aguanta todo el peso de la puerta.
Prueba una cosa: en la parte de debajo de la puerta entre el pernio nº5 y el suelo introduce un trozo de cartón doblado por la mitad cuando tengas la puerta abierta.
Y después la fuerzas un poco. Intenta cerrar la puerta, quítale grosor al cartón hasta que cierre. Una vez cerrado prueba a cerrar con llave. Si cierra sin rozar, abre la puerta, quita el cartón y prueba.
Ya me cuentas.
¿De dónde eres?
Buenas
He probado lo que me has indicado,
En la parte inferior de la puerta al lado de los pernos he puesto un cartón (el piso esta algo más bajo), he tenido que hacer fuerza para cerrar la puerta (pues el cartón hacia tope), pero me ha dado el mismo problema, la segunda vuelta no entra si no empujas la puerta hacia fuera aprentado desde la parte de la cerradura para arriba.
He probado a meter el cartón en la zona central de la puerta (ya que esta más próxima al suelo), el esfuerzo para cerrarla a sido mayor pero esta vez la cerradura ha funcionado perfectamente.
He quitado el cartón, he vuelto a probar y me da el mismo fallo de siempre, se atasca en la segunda vuelta.
Cuando he sacado los cerrojos he comprobado que de los bloques de hierro, el superior de arriba se ve que se esta rozando.
Saludos
Es difícil solucionarlo sin ver la puerta
pero sigo creyendo que está un poco descolgada.
Prueba esto:
En la parte del cerradero (donde entran los bloques de hierro) creo que tu puerta lleva
Una chapa que es todo lo largo de la puerta.
Afloja los tornillos que la sujetan al cerco, solo en la parte de arriba sin llegar a los de
la cerradura y fuerza un poco la chapa hacia adentro (tu casa) dos milímetros y aprieta los tornillos.
Truco:
Mete una moneda de dos céntimos entre el cerco y la chapa en la parte de arriba.
Comprobando que luego puedas tirar de ella con unos alicates.
Quita el tornillo que esté más cerca de donde te roza la cerradura y métele un poco torcido con la punta hacia tu casa (esto hará que al apretarlo desplaces un poco la chapa) y aprieta todos los demás.
Buenas
Hice lo que me indicaste pero tuve que poner más monedas ya que la chapa ya estaba separada algo y con una sola moneda de 2cts se caía, tuve que poner dos monedas de 10 céntimos y desatornillar desde abajo del todo para poder ir forzando la chapa hacia fuera pues los tornillos de mayor grosor la empujan hacia fuera de la casa.Por fin la cerradura cierra perfectamente, MUCHAS GRACIAS
Pero tengo una ultima consulta, la puerta si la miras desde el rellano se ve que en la parte inferior (en la parte del cerradero) esta totalmente pergada al marco pero a partir del cerradero hasta arriba se va separando del marco de forma gradual. ¿Esto es puede ser debido a que esta descolgada?
Ya no me ha quedado margen para separar más la chapa, si se descuelga más, entonces volveré a tener el mismo problema, supuestamente la puerta la esta sujetando un único pernio (el de arriba)pues los del centro se levantan sin desenroscar, ¿cómo puedo arreglar esto para que todos aguanten el peso?
Gracias de nuevo
Lo que hemos hecho es un parche.
Pero no creo que te de problemas en un futuro
para regular las luces tienes que jugar con los tornillos que quitaste.
Que quieres más luces, aprietas un poco donde este más cerrado
y en cuanto a los pernios centrales.
Uno o varios tienen que ser largos como para llegar al precerco. Cuando lo localices
apriétalo un poco para forzar el pernio, no mucho para que la puerta no tenga tiro(se cierre sola).