Caldera en exterior

Tengo la caldera de gas y agua caliente (estanca) en una terraza exterior de un patio interior. Hasta ahora la terraza estaba cubierta, pero por reformas la terraza se va a abrir. Mi duda es si puedo dejar la caldera donde está y si es así como debo cubrirla para que al menos no se moje. He comprado un armario de resina en el leroy ¿valdría?

1 Respuesta

Respuesta
Armario de resina para una caldera nunca. Los armarios de resina que venden en leroy merlin, bauhaus etc... son super inflamables así que lo primero:
-Tapar la caldera si, la salida de humos no porque necesita ventilación y lo segundo que tienen una pendiente descendente para evitar que entre agua, pero el armario no porque si tienes una inspección de gas te precintaran la caldera hasta que quites el armario aparte del peligro de incendio.
Muchas gracias, no tenía ni idea, pero me podrías dar alguna idea de como cubrirla, ¿Con un armario de que? ¿O simplemente con un tejadillo?
¿Rcibiste mi ultima respuesta a tu segunda pregunta sobre que tipo de armario? Porque me aparece en la pantalla que no esta contestada y si lo hice.
no recibí la respuesta, lo siento... ¿Podrías reenviarla?
Si quieres colocar un armario ha de ser metálico o de aluminio, ha de estar abierto por abajo para poder manipular la caldera en caso de avería y la salida de humos(chimenea)tiene que estar descubierta(no puede estar tapada con el armario). Yo te aconsejo que te pongas el tejadillo, ya tendrás suficiente.