Construir armario de aluminio

A tod@s, queríamos construir un armario de aluminio para la terraza, pues somos algo mañosos con el bricolaje, en casa tenemos varias estanterías, muebles etc. Echos de madera, pero de aluminio no encontramos nada de materiales por ejemplo en grandes superficies de bricolaje como leroymerlin o aquí, somos de madrid así que si nos podéis orientar donde comprar el material y si sabéis de algún tutorial o algo similar en internet de como se trabaja el aluminio, lo agradeceríamos.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque lo mio es la madera, por mi trabajo toco también el aluminio, así que algo conozco. No es que quiera desanimarte, pero lo tenéis difícil. Me explico: por ej. en la madera, a partir de una tabla puedes cortarla a lo largo, pegarla a otra, moldurarla, etc. En el aluminio, tienes que trabajar a partir de perfiles extrusionados, para los marcos... otro tipo de perfiles para las puertas, y paneles simples o sándwich para los paneles de puertas y laterales, con lo cual tienes que contar con comprar por lo menos de dos tipos, más los paneles, más los ensambles de esquinas, bisagras, cerraduras, etc.. Y aquí esta el problema(en parte): las barras vienen en 6 o 7 metros de largo, y los paneles en tamaños bastante grandes, con lo cual el indice potencial de desperdicio es grande, y no es un material precisamente barato. En Leroy y Aquí no vas a encontrar porque como hay tantísima variedad, y formas de perfiles y demás... necesitan un almacen solo para eso, salvo que venga alguno en kit que puedas adaptar. Para encontrar material... vas a tener que ir a algún distribuidor grande, en algún polígono, pero aunque te vendan no te van a hacer mucho caso, ni asesorarte, allí vas a ver y marearte con la cantidad de perfiles que vienen. Otra parte del problema es que se necesita herramienta especializada para trabajarlo, una ingletadora buena, con un disco especial y que sea precisa, ademas de una caladora para los paneles, y en muchos casos se necesita una fresadora también. Has pensado en la posibilidad de hacerlo con los marcos en listones de pino cuperizado(ese verdoso), y para las puertas vienen paneles de una especie de aglomerado de fibras gruesas que aguanta el exterior, o paneles de contrachapado fenólico, con uniones atornilladas con tornillos de inox. ¿Y bisagras de inoxidable? Claro, no se si eso pega con el estilo que tienes o que deseas. Por gusto pide presupuesto a un cerrajero, y ve ademas a pedir precio de materiales, vas a ver que si cuentas el desperdicio, más tu tiempo, más alguna herramienta que debas adquirir.. no te merecerá la pena hacerla. Ese es mi consejo, pero... a gusto de cada cual. Suerte!