Utensilios de madera.

Quisiera saber cómo puedo tratar previamente la madera que voy a utilizar para cocinar.

1 respuesta

Respuesta
Existen en el mercado una serie de aceites para uso alimentario que nutren y protegen la madera antes de su uso, un opción barata es el aceite de IKEA, sirve tanto para los útiles de cocina como para las tablas de corte, etc...
De vez en cuando tienes que reponer este tratamiento que, lo que tiene que nutrir, es la madera por dentro y no tanto por fuera, de todas maneras hay instrumentos de madera, eso si sensiblemente más caros que tienen menos poros y una superficie de contacto más fina sin tratar, ejemplo el olivo...
Muchas Gracias
Soy de Junín, Bs AS Argentina, y por lo que estuve viendo en la web, el producto es importado,
Trataré de averiguar; de todos modos, cuál sería el producto virgen, ¿por si no lo consigo por esa marca?
Muchas Gracias!
IKEA si es la lo que te refieres, no es una marca, es una cadena comercial, de todas maneras cualquier aceite incoloro acto para uso alimentario, es válido para eso y un buen aceite de oliva o girasol, también, pero es una pena gastarlo para esto.
Utiliza el aceite de la siguiente manera, primero con un paño impregnas de aceite todos los instrumentos y tablas de madera a tratar, segundo dejar unas hora tomar el producto abundantemente, ( me refiero no retirar el exceso de aceite), tercero, retirar el aceite con un paño blanco seco y al día siguiente que la madera ya trago el aceite listo para usar,
en material usado primero lijar para quitar grasa e impureza y abrir el poro, una vez hecho esto, tratar igual que desde material nuevo empezando en el paso primero.
Muchísimas Gracias, Efrén
Ha sido muy completa tu respuesta! Lo pondré en práctica prontamente.
Gracias otra vez
Gabriela Robles