Tarima exterior

Recientemente he instalado una tarima exterior en madera IPE, después la he tratado con aceite de teca y ha oscurecido, pero tengo el problema que cuando se pisa quedan marcadas las huellas, y cuestan mucho de limpiar. ¿Cuál es el tratamiento adecuado para que no se ensucie tan rápidamente?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso en contestarte, lo que me comentas no es normal, si tu has instalado una tarima de ipe en exterior, que es una madera excelente y con un comportamiento magnifico en exterior, y luego le has dado el aceite de teka que lo que hace es alimentar y nutrir a la madera, el que se ponga oscura es absolutamente normal pero las huellas me da la sensación que tal se haya pisado la madera sin que el aceite hubiera secado lo suficiente, mi consejo, es que limpies bien la superficie de la madera, le des una nueva capa de aceite de teka, deja que seque bien y que se impregne la madera 48 horas y luego ya estará lista para usar, este tratamiento se debe de repetir de 6 a 12 meses dependiendo del uso que le estén dando a la madera.