Envejecer patas de madera para mesa comedor

Mi nombre es Sonia. Mi hermana tiene una mesa de comedor con unas patas de madera que son dos caballetes de IKEA, en color pino y ahora no recuerdo si tienen algo de barniz. El caso es que le gustaría cambiarla y yo había pensado envejecerla en blanco roto, ¿me podrías decir los pasos a seguir?.
Viendo en internet salen vídeos dando decapante y luego volviendo a pintar..., yo creo que debe haber algo más fácil, tipo lijar un poco, pintar de blanco, ( ¿qué tipo de pintura se usaría?), y luego volver a lijar por los bordes para quitar algo de pintura. ¿Qué me dices?
Otra opción es darle nogalina, oscurecerla un poquito y lijar las zonas que queremos que queden más claras.

1 Respuesta

Respuesta
Debería darle una primera capa de color blanco o crema (o un clor diferente si quiere algo más evidente), que impregne la madera, después puede optar por lijar o decapar sin y volver a pintar (en blanco), para al final lijar suavemente o decapar levemente para dejar ver el fondo.
Si además quiere darle aspecto envejecido al material puede pisarlo un poco sobre grava antes del último pintado para que la madera se dañe un poco. (Si quiere daños y envejecimientos más graves puede probar a usar sal, pero es conveniente haberlo hecho antes en algo que no le importe mucho para controlar el efecto)