¿Es necesario quitar todas las capas de barniz an?

Quiero pintar de blanco un mueble de madera barnizado con un barniz muy oscuro y de momento lo estoy decapando. El problema es que es un mueble muy grande con muchos recovecos y he quitado una primera capa de barniz bastante gruesa pero creo que quedan otras dos, hasta dejarlo a madera vista.
Hay gente que me ha comentado que se puede pintar sobre barniz dando primero una capa de pintura selladora.
Mi pregunta es, tal como está actualmente, con alguna capa de barniz por quitar y no del todo uniforme, en algunos sitios habrá alguna capa de barniz más que en otros, pero la primera capa gruesa de barniz está quitada en todas.
¿Podría darle ya una pintura selladora y empezar a pintar? ¿O tengo que lijarlo completamente?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es pintar no es necesario que decapes, si decapas todo siempre te quedara un trabajo más fino, pero si lo lijas con una lija gruesa, grano 80, y luego lo repasas con una esponja de grano fino o lija fina grano 280, puedes pintar directamente,
Si quieres un mejor resultado repasa los desperfecto, ranuras golpes y juntas con una masilla acrílica, luego lijas y luego pintar.
Un abrazo
Holqa, agradecería cerrases y puntuases la respuesta, espero haberte servido de ayuda, gracias