Insonorización

Hola. Tengo una habitación vacía y quisiera montarme una especie de minicine o algo así. La pregunta es cómo forrar paredes-techo-suelo para aislarla lo mejor posible de las demás, de una forma estética. Ya he pensado en las lamas de madera, pero eso queda bonito, aunque no aísla, ¿no?. Se trata de ver una buena peli o escuchar música sin molestar a nadie. Gracias, Julio.
Respuesta
En realidad, si realizas un revestimiento de paredes y techo con lamas de madera (natural, DM, o alomerado rechapado, o sintético), de por si ya consigues un determinado grado de insonorización, aunque se puede mejorar muchísimo, si colocas entre los rastreles, paneles tipo porexpan o fibra insonorizantes. Los rastreles, por si lo desconoces, son los listones de madera que se colocan entre la pared y el revestimiento, van atornillados a la pared y sobre los mismos se encolan y clavan los paneles. Dichos listones llevan una separación entre ellos, de 50 a 60 cm.
Estético seguro que te queda, porqué la madera siempre es decorativa, otra cosa será escoger el tipo de madera o chapa, que las hay en diversidad de tipos.