Aislamiento térmico

Tengo una consulta. Vivo en el último piso de un edificio ( 7º) y tengo graves problemas en invierno con el frío porque el aire me entra por todas las rendijas en el salón a pesar de tener una ventana corredera junto a una puerta de aluminio que da a una galería donde tengo a su vez unas ventanas correderas que dan al exterior. Mi idea es cambiar tanto la corredera interior ( y la puerta de aluminio ) como las correderas exteriores. Para la interior voy a optar por un cristal fijo y para la exterior por correderas: 2 hojas en vez de las 4 que tengo ahora porque parece ser que no hay sitio para las oscilobatientes ( según me han dicho-medidas 3080 de ancho*2220 de alto). Los presupuestos que me han ofrecido me ponen cristal 4/8/3+3. Que realmente no sé que significan salvo que el 8 debe ser la cámara de aire que debe ser lo que influye en el aislamiento térmico que es lo que más me interesa. He leído por ahí que el 3+3 es por tema de seguridad. ¿Puede ser? ¿Y por último para mi problema de frío que me recomendáis?
Respuesta
Yo te aconsejaría que no te colocaras correderas, si lo que quieres es aislamiento, pues este sistema es el menos hermético, para una medida como la que me comentas se puede colocar una osciloparalela, que la hoja se puede colocar en oscilo (abierta por arriba) para ventilar y que simplemente girando la maneta la hoja se desliza paralelamente al fijo ( pues para esta medida serían dos huecos, fijo+hoja), cuando vuelve a su posición inicial el sistema de cierre es como el de una oscilobatiente. Este sistema si es hermético. En cuanto a lo que comentabas de dos hojas correderas de aluminio de esta medida, pesarían demasiado y a la larga te darían problemas los rodamientos, pues se desgastarían, a parte el aluminio como material metálico, transmite frio y calor al interior de la vivienda, si hace mucho frio en la calle y por el interior toca la ventana, también la notará fría. Para que esto no pase en aluminio, se coloca una rotura de puente térmico que divide la parte interior y exterior, de manera que esto no ocurra. Aún así el material que mejores prestaciones de aislamiento tiene hoy en día es el PVC.
El vidrio si no tiene un tratamiento bajo emisivo o térmico, no hace la función de aislamiento térmico (la composición que me indica es un vidrio de espesor 4 mm, una cámara de 8 mm y otro vidrio laminar 3+3, pero no refleje ningún tratamiento térmico, como puede ser por ejemplo en el caso de climalit, por se la marca de doble acristalamiento más conocida: planitherm "s", planistar, planitherm futur, sunergy, etc)
El planitherm "s", (cada tratamiento tiene sus características), es bi-función esto quiere decir que sirve tanto para impedir que la temperatura interior de la vivienda, (aire acondicionado, calefacción, etc) se pierda a través del vidrio y al mismo tiempo protege de la temperatura exterior. El 3+3 es un vidrio laminar de seguridad, pero en un 7º, normalmente se suele colocar cuando es acústico, o sea: 3+3 silence, con idea de que quite ruido.
Si necesitas más información, entra en nuestra página www.granadoslevante.com
En los enlaces de weru y hermet-10 (pvc) y k-line (aluminio).
Un saludo: Granadospvc.
¿Entonces me recomienda que me ponga una osciloparalela de PVC? Lo que pasa es que quiero poner persianas venecianas detrás de las ventanas y entiendo que se molestarían con la osciloparalela si no me equivoco. Para el tema de la osciloparalela necesitaría que las persianas fueran exteriores, ¿no es así?. Pensaba que la galería interior que tengo haría de cámara para aislarme del frío con un cerramiento en las ventanas y otro en la parte interior ( la del cristal fijo y la puerta ). Pero por lo que me dice no me asegura que me siga entrando frío, ¿verdad? Otra cosa que se me ocurre (ya me dirá si es una solución ) es poner una puerta de pvc ( que supongo que habrá ) y el cristal fijo ( que entiendo que al ser una estructura fija ya de por si, será estanco ). Lo que está claro es que el 3+3 que me han puesto en el presupuesto y como me temía no me sirve de nada porque en un 7º con la cámara que forma la galería interior y simplemente cerrando la puerta de aluminio aquí no se oye nada y mi verdadero problema es el frío no el ruido ( al menos de momento ). Por eso tengo que preguntar si el cristal que me ponen tiene algún tratamiento bajo emisivo o térmico. Muchas gracias por su paciencia y su tiempo.
La osciloparalela se puede combinar sin problema con una persiana veneciana, si fueran interiores se tendría que desplazar lo suficiente para que al salir la hoja en paralelo no la toque, si ha caso dependiendo del tipo de persiana, lo único sería al colocar la hoja en posición oscilo. También existe la opción, aunque algo cara, de montar la veneciana dentro del cámara, inconvenientes aparte del precio que tiene que ser de aluminio y transmite y que hace falta de cámara interior más de 19 mm. Puerta en PVC, las hay de todo tipo, tanto balconeras, como de entrada a la vivienda, el fijo sería estanco, inconveniente, por la medida es contar con que hay que subirlo a un 7º.
El tratamiento térmico en el vidrio es fundamental, pero los hay de diferentes características, mira que te sirva para aislar por el interior y el exterior.
Un saludo: Granadospvc.