Formón

Podrías decirme todo lo que sepas acerca del formón, lo necesito para un trabajo de investigación sobre esta herramienta, es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Es curiosa tu pregunta; el formón es una de las herramientas básicas para cualquier carpintero, independientemente del avance que se tiene en lo referente a maquinaria portátil para la carpintería, hoy en día sigue siendo imprescindible dicha herramienta, suele utilizarse generalmente, donde las máquinas tienen difícil acceso, para rematar o hacer encajes, y es muy empleada en montajes de carpintería. ES una herramienta compuesta por una hoja metálica que lleva su extremo afilado en ángulo para permitir el desbastado de la madera, dicha hoja suele tener diferentes anchos para trabajar a diferentes medidas, y una longitud que permite multitud de afilados, antiguamente solía llevar un mango de madera que en la actualidad ha sido sustituido por materiales plásticos o sintéticos.
No sé si tienes suficiente con lo que te he comentado, si tienes más dudas, te responderé gustosamente.
Muchísimas gracias por responderme, no le pude agradecer antes debido a que n me había podido conectar. Muchas gracias, si me pudiera mandar más información se lo agradecería. Un saludo a todos por allá