¿Cómo colocar tarima flotante en escaleras?

Mi casa tiene estructura de madera. Voy a colocar tarima flotante en las habitaciones, ya que no puedo dejar el suelo de madera actual porque no está del todo perfecto y no ganaría nada acuchillándolo.
El caso es que tengo unas escaleras (de madera también) que llegan a las habitaciones, y que también me gustaría forrar porque están en un estado similar al suelo de las habitaciones, pero no se me ocurre como hacerlo, más que nada por machihembrar la pieza horizontal con la vertical. ¿Alguna pista? ¿Cantoneras?
Respuesta
Tienes dos opciones: cantoneras o mamperland - que es un perfil adaptado para hacer las huellas de los escaleras con suelo laminado.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Por cierto, ¿qué tipo de maquina me recomiendas para hacer los cortes?
Me merece la pena comprar una buena por 25m2 de suelo más 15 escalones (no lo hago por ocio sino por presupuesto...¿)? ¿Qué características mínimas? ¿Quizás mejor alquilarla y así funcionar con algo en condiciones?
Saludos!
Para una sola instalación puedes comprar una maquina de corte económica, seguro que encuentras algo barato y te va a resultar más cómodo hacer la instalación.