¿Laminado sobre tarima?

Tengo el suelo con tarima flotante, está nivelada y no tiene lamas sueltas, pero está tan estropeado que acuchillarlo no soluciona el problema, así que he comprado un suelo laminado para sustituirlo. Mi pregunta es si es más conveniente instalarlo sobre la tarima o debería quitar la tarima e instalar el laminado en su lugar. Esto último me evitaría el problema de rebajar las puertas y no me dejaría escalones excesivos para entrar en baño y cocina (en este momento ya hay un escalón para esas estancias debido a la tarima). Si la mejor opción es quitar la tarima ¿cómo lo hago? ¿Cincel y martillo? Y si lo mejor es dejarla e instalar encima, ¿cómo rebajo las puertas (sobre todo la de la entrada que es muy gruesa y pesada)?

1 Respuesta

Respuesta
Si actualmentetienes el suelo on tarima flotante de madera antes de colocar la tarima flotante laminada debes levantar tu suelo actual por una razón fundamental, si colocas un flotante encima de otro flotante corres el riesgo que el que tienes abajo las tablas se levantes por algún motivo y empujaran a las tablas que tienes colocadas encima, ademas subirás muchísimo el nivel del suelo. Si tienes un flotante de madera que sepas que se le puede hacer un lijado suave y barnizar de nuevo pero si lo tienes en muy mal estado levántalo.
Para quitar tu suelo actual, lo primero de todo debes retirar el rodapíe que tienes colocado, este lo puedes reutilizar si quieres, si así fuera numera las piezas que vayas quitando para saber en que lugar estaba instalado. Una vez que has quitado el rodapíe, como te quedaran las ditaciones perimetrales de 1cm a partir de ahí vas tirando de las tablas, como me imagino que se habrán instalado encoladas en machihembrado, simplemente al tirar de una de las tablas los machos se romperán y no tiene ninguna dificultad levantar todo el suelo, una vez que has levantado toda la tarima flotante se supone que tendrás el suelo bien novelado, barrelo y límpialo bien y vuelves a poner de nuevo una manta de piluretano y ya puedes colocar el laminado, si lo haces así no tendrás ningún problema quizás te quede un poco de espacio entre el nuevo suelo y las puertas porque el laminado tiene menor altura aproximadamente 1cm que una tarima flotante de madera que tiene 14mm.
Suerte.