Cierre en puerta corredera de madera

Hola a todos.
Tengo un armario de madera (3 puertas, 2 en el carril trasero y 1 central en el carril delantero) y quiero poder bloquear las puertas cerradas. No necesito cerradura. He visto sistemas de cierre para ventanas de aluminio que son una cerradura que (des)bloquea un pasador que atraviesa la hoja delantera y se introduce en un agujero de la trasera. Me gustaría saber si existen sistemas similares para adaptar a mis puertas de madera, o bien si hay algún sistema específico para puertas de madera.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que los cierres de las puertas o ventanas de aluminio puedan servirte para las de madera, ya que suelen ser piezas especiales que solo encajan en las pletinas de aluminio y se montan con la puerta o la ventana, de tal forma que si se deterioran hay que desmontarla entera para cambiarla por otro cierre de las mismas características. Puedes preguntar no obstante en algún almacén especializado o ferretería.
  Yo te aconsejo algo mucho más sencillo; es un cierre en dos piezas tipo gancho que encaja por fuera. Tipo aldabilla o como las que había antes en las puertas de los trenes y los servicios por dentro, que tenías que girarlo en el sentido de las agujas del reloj y quedaba enganchado y al contrario para desenganchar. Eso creo será más fácil de encontrar.
  Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna otra duda no dejes de preguntar.
  Viviens
Gracias.
Lo del cierre "gancho" que me propones ya lo había tenido en cuenta, pero quería algo más "complicado" de abrir, ya que el armario está en el dormitorio de dos niñas de 2 años, y dentro del armario están las llaves de paso de la calefacción, y no quiero aparecer flotando un día...
Seguiré buscando, hay miles de premios :)