Tarima flotante

Buenos días. Necesito hacer algunas reformas en mi apartamento, y me han sugerido que coloque una tarima flotante sobre el suelo de terrazo actual. Por favor, quisiera que alguien me informara sobre los tipos de tarimas, calidades, (supongo que habrá muchas), precios vs calidad, mantenimiento, resultado a largo plazo, como afecta la humedad, derrames de agua u otros líquidos, proliferación de bichos, hongos, etc. En fin todo lo que pueda afectar a las tarimas flotantes. Muchas gracias por anticipado. Tengo experiencia de que aquí hay muy buenos profesionales. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo informar de precios y marcas. Hay aquí expertos que te pueden informar más detalladamente pues trabajan ese campo. Te aconsejo que vayas directamente a ellos. Sí te puedo informar de las ventajas e inconveniente de elegir una tarima de madera o laminada sintética.
Tarima de Madera: Es más bella y cálida, cuidada bien puede durar muchos años. Si se raya puede acuchillarse y volver a barnizas. Es madera natural aunque hay mixtas (DM con una lámina de madera natural que puede ser barnizada)
Pero Resiste mal los cambios bruscos de temperatura y humedad pues con el tiempo de seca o hincha y se abre en algunas zonas. Es más complicada y cara de poner. Requiere encolado y clavado. Se raya con facilidad. Hay que mantenerla periódicamente (Acuchillado y barnizado).
Tarima laminada: Es una tarima hecha de DM "Cartón piedra" y una lámina de papel imitando a las más diversas maderas con un proceso químico de endurecimiento que la hace muy versátil. Resiste mejor el rayado y los productos químicos que la madera natural, resistente (hasta cierto punto) a la humedad. No se abre ni contrae por efecto de los cambios de temperatura y humedad (excepto en los extremos). Muy fácil de poner. Más barata que la tarima o parqué natural.
  Pero si se deteriora hay que cambiarla puesto que no admite lijado ni barnizado (Aunque se puede cambiar una pieza, pero quitando todas las que le estorban hasta un extremo y volviéndolas a colocar). El tacto es más frío que la de madera y el aspecto, aunque han hecho imitaciones muy buenas, no llega a la de la madera natural.