Problemas de humedades en ventanas por condensacio

Las ventanas de mi piso este invierno no han parado de "sudar" lo que ha provocado la aparición de manchas en la paded alrededor del marco. Todo parece indicar que es debido a la condensación. El otro día vinieron a verlas una empresa de carpintería metálica y la solución que me han dado es poner una segunda ventana exterior que haga de aislante. Mirando en internet también he visto que una posible solución es usar deshumificadores en las habitaciones (que evidentemente es bastante más económico). ¿Qué solución es mejor?
Otra duda: en caso de poner doble acristalamiento, ¿la ventana exterior también tendrá el mismo problema de condensación? Lo pregunto porque en ese caso las manchas saldrán entre la primera y segunda ventana, con lo cual seguirá existiendo el problema. He leído algo de poner unas válvulas de condensación en los marcos de las ventanas exteriores, ¿eso es efectivo?, ¿Es muy caro?, ¿Se le pueden poner esas válvulas a las ventanas que ya tengo y se solucionaría el problema?

1 respuesta

Respuesta
Los deshumificadores, solo te solucionarán una parte de la condensación, por lo tanto solo serán válidos en otoño, primavera y los días más benévolos del invierno, en los días más fuertes de frio, seguirá ocurriendo como si no hubieses colocado ningún deshumificador. Por lo tanto la mejor opción es la doble ventana.
Respecto a la segunda parte de tu pregunta, por supuesto, ahora será la ventana exterior la que producirá la condensación, por pura lógica, puesto que colocas el material que te provoca la condensación, nuevamente, pero más hacia el exterior, con lo que más expuesta todavía si cabe. La única solución es colocar un material que esté completamente a salvo de generar dichas condensaciones, como nuestra ventana sin obras de PVC, bien como única ventana, bien como doble ventana, ya que esta no transmite la temperatura y no produce el impacto térmico que genera la condensación. Puedes consultarlo en nuestra web www.ventanasconfort.es.
Respecto a la válvulas, hazte a la idea de su funcionamiento, es como hacer un agujero en tu ventana para que entre aire que seque la condensación al mismo ritmo que se genera, pero claro está, a cambio has hecho un agujero en la ventana por el que entre frio y aire.