¿Hay solución para un escaparate que llora constantemente?

Tengo un escaparate en mi tienda, que es de aluminio en color acero, al que pusimos un cristal de seguridad stadip 6+6. Este cristal, cuando ha llegado el frio, está constantemente mojado, no dejando ver lo que hay en el escaparate.

Además, como los edificios que rodean mi comercio, son altos, no recibe el sol que pueda secar ese agua.

Rogaría alguna solución, porque esta situación no puede seguir así mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tu problema, es demasiado frecuente en invierno en los locales comerciales, porque sus acristalamientos, no están estudiados convenientemente.

En tu caso, tienes un marco que transmite mucha temperatura, pero además, un vidrio simple, que térmicamente se comporta muy mal, dando lugar a este efecto indeseado.

Tienes alguna que otra posibilidad.

- Como debes tener algún sistema de calefacción/refrigeración, si este, es una aparato de aire acondicionado, suelen tener la función de deshumificador. Ponla en funcionamiento varias veces a lo largo del día. Esto, permitirá eliminar el vapor de agua del ambiente, reduciendo o eliminado el posterior problema de la condensación.

- Otra opción, aunque más cara, será cambiar el vidrio actual, por uno con cámara de aire y vidrio bajo emisivo. Esta última opción, no te garantiza la eliminación del problema, pero si mitigarlo. En este caso, evita que sea un vidrio bajo emisivo con control solar.

Genial, he probado lo que me comentaste del aire, y ha funcionado ayer, y parece que hoy. Sigue empañando algo, pero ni punto de comparación.

Muchísimas gracias, no sabes lo que ayuda tener a alguien que te resuelva un problema así.