Moho en los cercos de las ventanas

Debido a la condensación, los cristales de las habitaciones se llenan de agua a lo bestia. Lo que está dando lugar a que este saliendo moho en los cercos de las ventanas. Las ventanas son de esas que rompen el puente térmico, con cristales de climalit. Los muros de la vivienda son anchos pues es una casa antigua restaurada, no tienen cámara de aire. ¿Puedo solucionar el problema poniendo doble acristalamiento? ¿No sucederá lo mismo en el espacio que queda entre medias?

1 respuesta

Respuesta
Es increíble que usted tenga una carpintería con rotura de puente térmico y vidrio monolítico (de una sola hoja).
En cuanto al tema de las condensaciones, existen muchas causas para la condensación, pero básicamente es la cantidad de vapor de agua que exista en el aire, la temperatura interior y la temperatura superficial del paramento (vidrio, pared, etc...), cuando se da la combinación se produce la condensación.
Si alguien le dice que SOLO con cambiar la carpintería y los vidrios soluciona el problema, sin estudiar todos los parámetros, podría suceder que usted se gasta el dinero y el problema no desaparece y/o podría suceder que esta usted gastando dinero inadecuadamente.
Muchas veces la solución no es la carpintería (otra cosa es que por cuestiones térmicas) sino aumentar la ventilación de la vivienda y/o bajar la humedad del aire.
Por tanto colocar un doble acristalamiento puede que solucione el problema o puede que no lo solucione, pero no se puede decir que sea exactamente la solución sin hacer un estudio higrométrico correcto de la vivienda.
Hola Buenas!
Lo siento pero no entiendo que quiere decir con Es increíble que usted tenga una carpintería con rotura de puente térmico y vidrio monolítico (de una sola hoja).
La casa y las habitaciones en cuestión se ventilan todos los días, la calefacción por la noche la bajamos a 19º. Está condensación solo se produce (me imagino, pues el resto del día no se ve el agua en los cercos)de madrugada, después de toda la noche durmiendo. Si no se duerme en la habitación no se produce está acumulación de agua.
Muchas gracias
Perdón leí lo del doble acristalamiento y pensé que era que no disponía de un vidrio tipo "climalit".
El problema se le genera a usted porque las personas generamos mucho vapor de agua, ese vapor de agua condensa en los elementos más fríos de la vivienda, en este caso en el vidrio.
Pero le vuelvo a repetir lo mismo, no se puede decir a ciencia cierta que poner otra ventana le solucione el problema, como mucho le solucionaría el problema en el vidiro, pero ese vapor si encuentra otro elemento frio condensará, en este caso en las mochetas (supongo que es lo que usted llama cerco) y eso no lo va a corregir sino que se verá aumentado al no condensar en el vidrio.