Rotura cerradura de puerta de aluminio

En la puerta corredera de aluminio del salón se ha roto la barita interior que se encuentra en el pomo y que encaja en la parte fija que se encuentra en el marco de la puerta, para que la puerta permanezca cerrada y no pueda abrirse desde el exterior.
En la ventana del dormitorio tenemos el mismo problema, aunque la pieza es rota es la que se encuentra fija en el marco de la ventana, por lo que la pieza que se encuentra en la ventana no puede hacer tope.
¿Dónde puedo encontrar recambios de este tipo de cosas? ¿Hace falta un profesional para la instalación del nuevo cierre?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, no se que tipo de enganche llevan tus ventanas, pero te digo si es una serie europea, que es lo normal, tendrás que ir a una tienda especializada, en accesorios para aluminio y si te quieren vender un kit de correderas o incluso la pieza que va en el cerco, es fácil de poner, o va con dos tornillos de estrella que es aflojar y apretar en la nueva pieza, o un simple prisionero, que con una llave de 2.5 de alen lo aflojas un poco y sale, de todas maneras, te digo que todas las carpinterías de aluminio te van a dar el palo, pero no se si podrás hacerlo tu, si quieres llama a una empresa que se llama ASALMA, que se dedica a dar cobertura a los seguros y cubren reparaciones, por que las empresas de aluminio no las suelen hacer, y si las hacen te van a cobrar un dineral, yo tengo el teléfono de un chico que trabaja en esa empresa, y me imagino que tendrán página web, miralo.
El teléfono es 622373714. Ignacio.
¿Cuánto consideras que me deberían cobrar, separado entre mano de obra (por si al final tengo que llamar a alguien) y los materiales (tanto si me venden solo la pieza, como si debo comprar todo)? Muchas gracias
Vamos a ver, no se lo que te cobraran exactamente, pero yo calculo que si compras la pieza y tienes que comprar el kit completo, como mucho 20 euros, y si llamas a alguien te va a cobrar, la visita 50 euros, 1 hora de trabajo 33 euros aproximadamente y los 20 euros, por eso te decía que esta empresa te interesa más, por que al cubrir todo tipo de reparaciones, tienen un gran stock de piezas sueltas, y solo te cobran la hora de trabajo, no cobran visita, pero vamos intentalo tu que te saldrá más barato y no es difícil.
Un saludo, y espero te sirva de ayuda.
Muchas gracias. Te preguntaba lo del precio para ver hasta que punto me merecía la pena intentarlo yo. Seguramente acabe llamando a tu amigo. Gracias de nuevo y buen fin de semana