Tipo abertura puerta terraza pvc

He estado mirando para cambiar la puerta corredera de la terraza por una de PVC y resulta que estas tienen pomo a cada lado, con ello se consigue que una hoja no pueda pasar de un lado a otro, que eso me da igual pero resulta que por culpa del pomo la puerta no abre en toda su amplitud. Así que mi pregunta es si ¿existe algún sistema en PVC que sea como las de aluminio? (De meter el dedo) porque si no me veo que tendré que ponerla de aluminio ya que el espacio que tengo es escaso.

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en que para una corredera grande como es tu caso el sistema que tu buscas llamado "cierre embutido" no es muy normal en PVC, incluso en aluminio soló lo tienen las sistemas más básicos con prestaciones muy bajas (estanqueidad, aislamiento...), incluso técnicamente es completamente desaconsejable.
Se pueden poner, todo es cuestión de encontrar un taller que lo quiera hacer, la mayoría de sistemas de PVC combinan sus perfiles con herrajes de otras empresas con lo cual en principio es completamente factible.
El problema técnico es que ese tipo de cierres en una corredera balconera además de no proporcionar una gran seguridad, hacen que estas sean un foco de entrada de aire, agua, ruido, etc... y en una corredera de PVC donde sobretodo se busca aislamiento térmico resulta un poco incongruente y por ello no lo suelen ofrecer. Por esa razón tanto en las correderas grandes de PVC como en las de aluminio buenas se utiliza maneta o manguetón (lo que tu llamas pomo) para garantizar un mejor cierre y más seguridad.
Aunque comprendo que sea un engorro a la hora de poder hacer que corran las hojas completamente de un lado a otro.