Aislar ventanas correderas

Me gustaría saber si hay algúm método para aislar las puertas y ventanas correderas del aire.

1 Respuesta

Respuesta
No sé que tipos de ventana tienes, suponiendo que sean de madera, lo único que puedes hacer, es colocar un burlete que venden en las ferreterías, tipo "Tesa-Moll", que algo hace, pero para realizar un aislamiento adecuado a las ventanas de madera no existe otra cosa, hoy en día se construyen las ventanas con dimensiones y galces especiales que permiten doble burlete incorporado y vidrios de cámara, que prácticamente es imposible adaptar a los sistemas convencionales.
Perdona, pero no te había especificado el tipo de ventanas. Éstas son de aluminio de 1 mt. de ancho y un perfil de 70.
Gracias y un saludo
Desgraciadamente el sistema de ventana de aluminio que se viene utilizando, no tiene solución, éste producto se ha introducido fuertemente en el mercado por el bajo coste y la especulación existente en el mismo, pero al ser correderas, cualquier cosa que se le quiera aplicar, lo que se consigue es obstruir el rozamiento, por lo que no conozco nada en el mercado que pueda servir de aislante, si las ventanas de aluminio en lugar de correderas, fueran abatibles, entonces si que se suministran con unos burletes que consiguen la estanqueidad, incluso en correderas, existen sistemas con sistema de hermeticidad y rotura de puente térmico, pero debido a lo que te comentaba antes, solo se utilizan en trabajos contratados directamente del particular y donde el importe lo asume él mismo.
Así que lamento no poder ayudarte, y dudo que encuentres una solución satisfactoria.