Modelos de ventana y correderas

En primer lugar, agradecerte tu tiempo y dedicación. Los expertos prestan un servicio muy útil que nos ahorra tiempo y dinero.

Te expongo mi caso: voy a hacer una reforma integral de mi vivienda, y en lo referente a ventanas y correderas estoy un poco perdido.

La vivienda está en Sevilla, y por sus características (última planta y orientación suroeste) es muy luminosa y también muy calurosa. Me he decantado por el aluminio, principalmente porque parece que resiste mejor un clima caluroso, y aunque el pvc aísla térmicamente mejor, en mi caso el frío no es el principal problema, sino el calor.

En la página web de Schüco he visto una ventana cuya referencia es AWS 75. SI. ¿La recomienda?

En cuanto a la corredera, me he decidido por la corredera elevadora. Schüco tiene el modelo Ass 70 HI. ¿Qué opina de este modelo?

Además de su opinión sobre esos modelos concretos, te agradecería que me recomendaras algunos más de ventanas y correderas elevadoras, para poder comparar precios cuando me las presupuesten. Quiero poner unos cerramientos de buena calidad, pero que tengan una buena relación calidad-precio.

Por último, la vivienda tiene dos terrazas: en la grande hay que poner una corredera y una puerta, y en la pequeña sólo una puerta. ¿Estas puertas pueden ser de los mismos modelos que las correderas, o bien hay modelos concretos para puertas de terraza? Si la respuesta es la segunda, agradecería que también me facilitase modelos de las mismas.

1 respuesta

Respuesta

Aunque te voy a comentar de los dos, yo no descartaría el PVC, en el sentido de que hay marcas que dan una solución excelente para aislamiento térmico y control solar, puesto que permiten triples vidrios con un coeficiente muy alto, como es el caso de WERU que en su nueva serie AFINO puede llegar hasta un coeficiente de 0,68 w/(m2k) de la ventana y 0,4 w/(m2k) del vidrio, de manera que no entra nada de calor, no fábrica correderas convencionales pero si elevadoras ( que eleva la hoja a la hora de desplazarse, con un funcionamiento muy suave, ideal para grandes dimensiones y osciloparalelas ( combinación entre una ventana oscilo y corredera, desplazándose al abrir por delante de una parte fija y volviendo a su lugar de origen a la hora de cerrarse, con el mismo hermetismo que una abatible), estos sistemas se fabrican también en aluminio.

En aluminio, lo principal es que tenga una buena rotura de puente térmico, pues el aluminio es metal y si no es así transmite calor y frio. Aunque las series de Schücco que comentas están muy bien, yo te aconsejaría otra marca que se llama k-line que tiene una gran variedad de sistemas y con unas prestaciones muy similares al PVC, las series son de hoja oculta y rotura de puente térmico: http://www.ventanaskline.es/catalogo

Pegale una ojeada y si tienes alguna duda la comentamos.

Un saludo:

Granadospvc.

www.granadoslevante.com

Muchas gracias. Te agradezco la información y la rapidez con la que has contestado. Voy a mirar el catalogo que me has facilitado y si tengo alguna duda te pediré consejo. Un saludo. Juan.