Carpintería madera, sustitución

Tengo la intención de sustituir la carpintería de madera original de mi piso por aluminio con ruptura de puente térmico y doble cristal para mejorar aislamiento térmico y acústico. Las ventanas dan a calle transitada y a ras de fachada
Me han hecho un presupuesto con carpintería corredera Alba de 70 mm y unos cristales 4/8/4+4 acústico. Creyendo saber que la atenuación sonora depende en gran medida de los grosores de los vidrios y de la cámara aislante (cada uno de ellos en la debida medida para evitar entrar el sonido en fase o resonancia) es por lo que solicito ayuda.
¿Es correcto ese dimensionado?. ¿Se debería modificar para obtener una ganancia razonable acústica con un incremento de coste también razonable?. Creo recordar que el perfil de aluminio mencionado dispone de 23 mm para incorporarle el sándwich de vidrio.

1 Respuesta

Respuesta
En carpintería de aluminio de corredera, tienes mayores limitaciones para el acristalamiento, además de ser una solución nada optima para el aislamiento térmico y acústico. La combinación del cristal que te han propuesto, es cara, buena para ruido pero mejorable en precio y prestaciones, y nada optima para el aislamiento térmico (es bastante penosa en su coeficiente).
Mi consejo, incrementa la cámara de aire del vidrio y elige una comibnación 6/16/4, casi las mismas prestaciones y un precio muy inferior y conbinalo con una carpintería con cierre perimetral (cierre, no corredera perimetral). Elige uno de los vidrios tipo planitherm, mejorara al doble tu aislamiento térmico. Y decántate por carpintería de PVC, de mayores prestaciones térmica y acústicas. En general, puedes mejorar el aislamiento térmico en un 140% y el acústico en un 25%.
Visita nuestra web y consulta el sistema de instalación sin obra y presupuesto sin compromiso, te sorprenderá.
www.ventanasconfort.es
Preciso más por qué debe ser en aluminio :
Si son practicables u oscilobatientes no las usaré, tal como ocurre ahora. Razones tengo
La obra es 10 m2 de aluminio y vidrio: 4 ventanas fijas inferiores. Otras 4 ventanas correderas superiores. A 90º de éstas, 2 ventanas superpuestas más una puerta corredera (a terraza). Además, 3 persianas de aluminio, más 3 motores para ellas con mando a distancia.
¿Con estas aclaraciones convendrás conmigo que en PVC no tendrá un coste de 4.600?
Al coste con PVC, no es posible la obra.
Soy conocedor que lo corredero es menos estanco a temperatura y sonido
Rogaría una opinión sobre lo acertado o no del sándwich: 4/8/4+4 acústico teniendo en cuenta que el perfil deja solo 23 mm para el citado sándwich + juntas. ¿Alguna modificación que mejorase sensiblemente el aislamiento?. ¿Algún milímetro más en alguno de los cristales mencionados?
Gracias por tu amabilidad y paciencia conmigo
Remíteme medidas exactas de todas las unidades y color. Te diré exacto su valor en PVC.
Rogaría una opinión sobre lo acertado o no del sándwich: 4/8/4+4 acústico teniendo en cuenta que el perfil deja solo 23 mm para el citado sándwich + juntas. ¿Alguna modificación que mejorase sensiblemente el aislamiento?. ¿Algún milímetro más en alguno de los cristales mencionados?
Gracias por tu amabilidad y paciencia conmigo
La dos opciones que te quedan son o 3+3/8/4+4 (que te confirmen si les cabe porque va a estar ahí ahí), o si no, incrementar la cámara de aire a 10 mm, que eso seguro que les cabe.
Sigue en pie lo de mirarte el precio, creo que es mejorable.
[email protected]