Cristales con cámara para reducir el ruido

He pedido presupuesto para cambiar 2 puertas de terraza correderas frente al mar en peñiscola de 1900x1998 para reducir el frio en invierno y el ruido en verano, ruido de vehículos y de música de unas ferias que están muy cerca. Me han ofertado: 2 hojas 66*28 mm. Perimetrales cantos curvos, marco de 60 mm. Serie 2000 cortizo, anonizado oro 2b cristal climalit 6mm. Cámara 8mm. 4mm. Performance. ¿Precio 1362,92? Colocadas con tacos y tornillos. ¿Cómo ve ud. El precio, el tipo de cristal y si es adecuado para mi problema? ¿Qué es performance? Muchas gracias de antemano
{"lat":40.397548698987,"lng":0.415420532226563}

1 Respuesta

Respuesta
Si las necesidades que tienes son de aislamiento acústico y térmico, no te recomendaría una corredera, pues no es un sistema hermético, es aconsejable que fuera oscilobatiente o abatible, sólo cambiando el sistema, ya ganas unos 5 decibelios más o menos, de aislamiento acústico. Por otro lado, al ser aluminio, que es metal y transmite la temperatura del exterior, necesitarías para aislamiento térmico que llevara rotura de puente térmico la carpintería, tanto marco, como la hoja, para evitar esa transmitancia.
El vidrio que te han presupuestado es lo más básico, para aislar acústicamente, pues lo que se ha tenido en cuenta en la composición, es que los vidrios sean asimétricos, que mejora la acústica, pero dependiendo de las necesidades que tengáis, hay opciones más interesantes.
Disculpa, se me quedo la respuesta a medias. Yo os aconsejaría de mirar como opción PVC, pues la prestaciones que ofrece son mejores que las de aluminio y hay marcas como por ejemplo Weru, que sus herrajes llevan tratamiento anticorrosión, garantizados por 10 años, lo que es una ventaja al estar tan cerca del mar. Lo de perfomance la verdad no tengo claro a que pueden referirse.
Un saludo: Granadospvc - www.granadoslevante.com
Perdona que te moleste otra vez, antes no te había comentado que oscilobatiente no me caben porque no podría abirlas, ¿también me habían presupuestado lo mismo pero 4/8/4 por 65? Menos, pero sin el tipo de vidrio performance (que yo tampoco se lo que es), pero me han dicho en el taller de carpintería que es mucho mejor que el sencillo que menciono, también me han dicho que con rotura de puente térmico es mucho más caro. ¿Es verdad que hay tanta diferencia de uno con rotura a no tenerla? Muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta de la anterior pregunta y un saludo.
Perdona se me olvidaba que también tengo persianas de aluminio, que no se si aíslan algo o no. gracias
Si te preocupa el aislamiento acústico, siempre es mejor que los vidrios sean asimétricos, no del mismo grosor. La rotura de puente térmico es más cara, pero sin ella no puedes conseguir un aislamiento térmico eficaz. Te comentaba el PVC, porque puede salir más económico que el aluminio con rotura y tiene un alto nivel de aislamiento, en cuanto a la persiana la de aluminio es mejor que la de pvc, pues es más ligera y resistente, en cuanto al aislamiento no influye demasiado, pues normalmente se suele tener abierta, si influye el aislamiento del cajón y el accionamiento del mismo, pues por el hueco de la cinta puede entrar ruido.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por todo, me ha servido para decidirme el la instalación, sobre todo porque no sabía que de distintos grosores es mejor que de igual grosor el cristal. Un saludo y repito, muchas gracias.