Precercos de madera.

Estoy reformando un piso completamente, es decir, fontanería, electricidad, calefacción, puertas, ventanas, suelo, alicatados, etc... El caso es que he tenido la suerte de dar con una cuadrilla de obreros del tipo Pepe Gotera y Otilio (o Benito y compañía, para los más jóvenes) y cada semana surge un despropósito nuevo. Lo que me preocupa en esta ocasión es que al instalar los precercos de madera para las puertas, cada uno queda a una distancia diferente, sin que se correspondan exactamente con las medidas estándar de las hojas de las puertas. Al preguntar al obrero me dice que esto es así, y que luego, al poner la puerta, el espacio sobrante se rellena, pero yo ya no me fío para nada.
¿Alguien sabe si esto es realmente así o es otra chapuza de las suyas y después, el carpintero que venga a ponerme las puertas se encontrará en serios problemas? Muchísimas gracias a todos de antemano por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres, a que te están colocando los premarcos de obra, lisos. Donde irán colocados, después, por el carpintero... los cercos(batientes)... de la madera que sean las puertas... y después, las puertas colgadas.
Lo habitual para hacer reformas, es pedir, a fábrica, las puertas en sistema block. Que vienen ya mecanizadas, con las bisagras puestas y el picaporte. La puerta ya colgada... y este block, a la medida de luz, del premarco que tengas previo.
Efectivamente... suele quedar espacio, entre los blocks y el premarco... que luego una vez montado, y antes de poner las tapetas... se rellena con espuma de poliuretano(esto si es un buen carpintero... también los hay que no lo rellenan... lo dejan hueco,... porque después no se ve).
El problema más bien ... lo tendrá... si colocan los premarcos acollados a la obra, mal. Desnivelados, torcidos, cerrados de abajo... a diferentes alturas, ... eso si será un problema para el carpintero.