Puerta exterior para chalet

Me gustaría que me ayudaran en lo que sigue:
Tengo que cambiar la puerta principal de mi casa.
Tengo un hueco de 1,50 metros.Voy a poner una puerta fija(blindada normal) de 1 metro y luego otra hoja de 50 cms. Que lleva un paño de cristal blindado de arriba a abajo que tendrá unos 35 cms. Y que también se puede abrir si es necesario para pasar un mueble...
El color será blanco.l
Mis preguntas son:
1.- ¿Recomendáis PVC o madera? ¿Se nota mucho caso de que opinéis que mejor pVC, la diferencia con la madera? ¿Qué ventajas tiene? ¿Brilla?
2.- ¿Qué puede costar aproximadamente una puerta de estas características? El blindaje no es importante que sea bueno porque tengo alarma también en la misma puerta que salta en cuanto intentan tocarla.
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En tu caso no tengo más remedio que recomendarte una solución diferente a la que planteas. ¿Qué tal una puerta mixta que por fuera sea de aluminio en el color que sea necesario y por dentro en madera de verdad?.
También te desaconsejo la idea de que esa hoja de 50 cms se pueda abrir en caso de necesidad para pasar un mueble ya que en esos casos dejas toda la seguridad de la puerta simplemente a dos pasadores que llevan dicha hoja y realmente, piensa que aunque pases por la puerta principal un mueble, después te encontrarás las puertas de paso de la vivienda que seguramente tendrán 72 cm de ancho.
Puedes ver ese tipo de puertas en www.kerco.es