Suelos de madera en cocinas

Hola! ¿Me gustaría saber si existe alguna posibilidad para poder poner suelo de madera en la cocina sin que sean los laminados ni los de pvc que imitan la madera? Me han dicho algo de parqué de dos estratos pero no se si sirve para usarlos en cocinas. También me han dicho que se puede usar madera utilizando un tratamiento especial para protegerla del agua, aceite etc... Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El parqué de dos estratos es, a efectos de resistencia contra el agua y la humedad, de similares características a un parqué macizo. Se puede instalar en cocinas y viene prebarnizado de fábrica, no requiriendo ningún tratamiento adicional.
Sólo te recomendaría seguir fielmente la limpieza habitual del parqué y no dejar nunca el agua sobre el parqué. Si hay cualquier agua sobre la madera, hay que recogerla lo antes posible. Es importante tener en cuenta que el agua es enemiga de la madera sólo en el caso de que se sume al factor tiempo, es decir que dejemos el agua encharcada durante varias horas.
Gracias por la aclaración. Solo una pregunta más: ¿Si se cae aceite frio o caliente sobre este tipo de suelo se queda la mancha? Estoy pensando en un parque tratado con aceite y con acabado mate. ¿El prebarnizado con el que viene es hidrófugo? Muchas gracias.
Otra vez,
Yo te aconsejaría mejor el acabado barnizado. Este tratamiento sí es hidrófugo. De todas formas, para cualquier parqué con un tratamiento hidrófugo es necesario seguir las medidas de mantenimiento que te comentaba en la respuesta anterior.
El acabado aceitado tiene la particularidad de dejar "respirar" mejor a la madera, porque no cierra tanto los poros de la madera, siendo un acabado más natural. Esto tiene el inconveniente que la madera absorbe en mayor cantidad los líquidos, por lo que no te lo aconsejaría para el propósito que nos comentas porque con este tratamiento sí podría notarse una mancha de aceite.
Espero haberte ayudado,
Un saludo desde Parqué-Online.