Cajonera.

Tengo el siguiente problema haber si me puedes ayudar quiero hacer una cojonera como las de los muebles de cocina entonces he comprado un casco blanco de 90 de ancho 58 de fondo y 70 de alto mi problema es que quiero ponerle 4 cajones y no se a que distancia tengo que atornillar las guías correderas las guías que he comprado son las misma que se utilizan para estos cajones las medidas son 85x50 haber si me puedes decir cual es la medida o como lo puedo calcular.

2 Respuestas

Respuesta
Sin ver el tipo de cajón...
Como montar un mueble con cajones
Pero por pasos:
Si vas a poner 4 cajones iguales, el frente del cajón tendrá que hacer 173x898mm.
Ahora, presentate el cajón de arriba en el costado del mueble, de forma que este no baje 170mm desde la parte de arriba (desde el exterior), y marcas con un lápiz donde ira un tornillo de la guía.
Después, desde esa marca, mides 173mm hacia abajo y ya tienes el segundo, otra vez 173mm hacia abajo y el tercero... ...
Si lo encuentras lioso, mandame un mail con fotos del cajón y el tipo de guía y te doy las medidas exactas.
Gracias por tu ayuda te doy más datos el cajón efectivamente tiene 173x898 y las guías son correderas con laterales de aluminio que miden 85x500 son las mismas que se ponen en los muebles de cocinas creo que con eso te bastaran.
Gracias.
¿Va con guías correderas o son de esos que en los laterales lleva una ruedecita de plstico blanca?
Llevan ruedecita blancas.
Contando desde la parte interior del mueble, por arriba:
Una linea a 60mm, otra 230mm, otra a 400mm, otra a 570mm. (En esas lineas van los tornillos), pon las guías 5mm dentro del mueble.
Con esas medidas podrás trabajar bien.
Después, para poner los frentes, por la parte interior dibujas unas lineas verticales a 23mm, ese es el centro del enganche. A veces depende del cajón, estos centros deben desviarse un poco para que el cajón quede alineado.
Antes de poner los frentes, asegurate que los cajones apoyan perfectamente por los dos lados en las guías, porque a veces si alguna guía queda un pelín desnivelada notaras que en una esquina flota.
Gracias por responderme lo era tal y como dices haber como me sale.
Ok, cualquier duda que tengas me dices y a ver como lo arreglamos fácilmente.
Pd. Cierra la pregunta
Respuesta
Me faltarían datos como la altura de los cajones.
Normalmente se presentan las tapas y se colocan 20mm del borde inferior de la misma.
Es decir que en gabinete de 700 de alto, las guías irían a 0mm; 180mm;375mm y 570mm. Siempre y cuando el alto del cajón interior no supere los 110mm.
Este cálculo es para correderas std metálicas y telescópicas. No se bien cuales tenés porque hay muchos modelos.
Hola el frontal de los cajones tienen 173x898 y las guías son corredera con laterales metálicos son las misma que se utilizan en las cajoneras de los muebles de cocina espero que esto te lo aclare un poco más.
Gracias.
Bien, en ese caso deberías colocar (midiendo desde abajo y en el interior de gabinete) a las siguientes medidas: 90mm, 240mm, 410mm y 580mm. Siempre colocar la guía arriba de la marcas, tanto atrás como adelante. Por lo general estas guías (las que van atornilladas al mueble) tienen una muesca en la parte frontal inferior. Usa esta al frente y atrás sobre la marca. De este modo te quedará alineado el cajón.
Por último veo que el alto de la tapa que me pasas es 173mm. Como el gabinete es de 700, no te va a quedar luz entre las mismas y te van a tocar. La medida ideal sería 171mm, de este modo podrías dejar una luz de 3mm entre cada uno.
El cálculo se hace así: Al alto del gabinete se le restan 5mm, 2mm abajo y 3mm por cada separación de cajón, (esto nos da 684mm) Los dividimos en cuatro y da 171mm.
Si te sirvió la respuesta cerrala por favor, sino volvé a consultar cualquier duda.