Puertas interior

Hace unos días te comente sobre los precios de unas puertas de interior de roble de la marca uniarte y me gusto muchísimo tu respuesta.
He estado mirando más presupuestos y he visto unas puertas prelacadas de la marca luvipol, que posteriormente me lacaría y colocaría la carpintería que las vende. ¿Los precios finales son para las puertas ciegas (3) 355? Y las de cristales (2) 390 sin los cristales.
¿Te recuerdo que el otro presupuesto (uniarte) era para las tres ciegas 300? Cada una y las de cristales, ¿325? Sin ellos.
Son para un piso pequeño de 52 metros cuadrados, con dos habitaciones y un pasillo bastante estrecho.
¿Qué opción es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
La marca Luvipol, también es una muy buena marca de puertas. Las dos marcas que hemos dicho son muy buenas. Dan muy buenos acabados, de fábrica.
Y escoger entre madera o laca, es cosa tuya... ha de ser a tu gusto.
Si dices que es un pasillo estrecho, la laca te dará más amplitud y luminosidad.
En el caso de la madera, ya te hice los comentarios, creo, el otro día. En mirarte, como las colocan, los acabados... y tal.
En cuanto a las puertas lacadas. Te comento. Si son puertas lacadas de fábrica, son bastante más delicadas, en cuanto a golpes de transporte. Por eso la mayoría de los fabricantes no se lían... y te hacen un prelacado. Si lo pides las acaban de lacar bien y sino las venden así y que se espabile cada carpintero o promotor de obra. Pero aún siendo lacadas de fábrica... la laca no suele ser muy buena, en cuanto a acabados.
Tú, dices que son prelacadas y que te las mandará a lacar el carpintero. Es mejor opción que las pedidas lacadas de fábrica. En teoría(sino es que es muy malo el lacador, donde las lleven)... el acabado tiene que ser mucho mejor que el de fábrica.
Supongo que te las traerán a casa ya lacadas. Si te lo colocan prelacado y se ha de lacar insitu... yo no lo cogería(te liarán una pajarraca en cuanto a polvo en casa que no veas.) Y si te las traen ya lacadas. Yo primero le aclararía al carpintero que no quieres golpes, de transporte o colocación... y le preguntaría varias cosas( todo lo que ya comentamos el otro día en cuanto a acabados, colocación de tapetas, a inglete o recta, relleno de espuma de poliuretano entre block y premarco de obra, etc...). Y para las de laca en especial...¿Cómo te van a colocar las tapetas?. Verás, yo las coloco encoladas con espuma de poliuretano, pero sujetas con sargentos. Sin golpes, y sin clavar puntas o alfileres( esto se hace en las de madera, porque casi no se ven los agujeritos). Es más entretenido de poner, y por eso ha de ser también más caro en mano de obra; pero el acabado no tiene nada que ver... imagina una tapeta plana lisa, lacada, sin ningún desperfecto... o una plana lisa, lacada, con unos puntitos cada 40 cm, que por mucho que te retoquen con rotulador o lo que sea, se ven a trasluz y se notan al tacto.
Yo el precio de las lacadas lo encuentro "muy" barato. Así como el otro te dije que lo encontraba barato con respecto a mi zona, este lo encuentro aún más barato, veo poca diferencia entre los dos precios... si es que te lo colocan como yo te digo.
En cuanto a lo de avisar al carpintero... es más a modo de decir... no creas que no me voy a fijar en los fallos!... no se si me entiendes... cuando te lo dicen, vas con más cuidado. Pero también piensa, que la laca es más delicada, y que los fallos, golpes, rozaduras o lo que salga, te hagan o hagas tu después, se van a ver muchísimo más que sobre madera. Si tienes niños, gato o perro... no se si me entiendes.
Por ejemplo: una tapeta de madera sobre puerta de madera, puede quedar un pelín separada del batiente(nada, décimas de milímetro) y no lo aprecias, igual que los alfileres o puntas. En puertas con laca, la misma obertura, es una raya negra. Y los piquitos de las puntas, para mí inaceptables(Lo primero ha de ser igual pasable, por eso no te puedes quejar), pero piensa que se va a ver más. Por eso, no seas muy duro con el montador o carpintero.
Con esto no te digo, que son mejores las de madera, eh!. Solo ventajas y desventajas. A mí personalmente me encantan lacadas, pero en casa ajena, jajajaja.(En mi casa el enano las desgraciaría en dos días). Y cuando las coloco... prefiero las de madera... me gano mejor la vida.
Desde luego eres un experto en la materia y además te explicas maravillosamente, detalladamente y de una forma comprensible para una persona no entendida en el tema. Es una pena no ser de tu provincia, sin duda el trabajo sería para ti.
Excelente respuesta.