Puertas lacadas o pintadas

Estoy planeando cambiar todas las puertas interiores y me gustaría ponerlas blancas. Me las han presupuestado lacadas, pero me dicen que las tapetas, marcos, etc los tienen que lacar en casa, una vez colocados, no así las puertas que ya vienen lacadas de fábrica. No me gusta la idea de tener el olor a laca y la incomodidad de este trabajo. ¿Es cosa de este carpintero o todo el mundo lo hace así? También me han dicho que existen las puestas pintadas, no lacadas. ¿Qué diferencia hay?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no coloco puertas, pero por los proveedores en los que me muevo he visto que ahora ya vienen todas "prefabricadas", es decir el marco y la puerta vienen ya con las bisagras y totalmente terminados sólo meterlos en el hueco, fijar y poner las jambas o tapetas, que también vienen terminadas.
En el caso de que no encuentres otro carpintero que te lo haga así, puedes decirle que el lacado lo haga en su taller y no en tu casa.
La diferencia entre la pintura normal y la laca es la resistencia de la pintura y el acabado final, el lacado es mucho más "perfecto".