Montar puertas en block

Quiero cambiar las puertas de paso y veo que lo más interesante son las puertas en block. Me gustan puertas lacadas. La casa es antigua por lo que las puertas son de medidas especiales.
Si la luz del premarco son 74 cm, ¿debo dejar alguna holgura a la hora de dar las medidas del block o ya lo hará el fabricante? ¿Cómo se toman las medidas?
¿Es mejor un block prelacado y terminarlo de lacar una vez montado o comprar una puerta lacada y arriesgarse a dejar alguna marca al montarla? ¿Cuánto puede cobrar un lacador por terminar la puerta montada?
He visto el montaje del block con espuma de poliuretano. ¿Es resistente? ¿Soportara algún portazo?
En caso de la puerta lacada y para evitar clavos en la tapeta ¿se puede poner la tapeta con cola? ¿Se soltara?

1 respuesta

Respuesta
¿Las puertas antiguas son de marco fijo, o de premarco y batiente?!
Lo mejor es prelacado y acabarlas una vez colocadas, tendrás menos problemas
Lo que pueda cobrar un lcador depende del lugar, el material y la conciencia de cada uno
la spuma es un complemento de montaje, (para rellenar) van sujetas con trafondos y clavos o rapas corrugadas
Se pueden colocar co pegamento de montaje si quieres evitar los clavos, te saldrá algo más caro, aunque para el lacado blanco yo siempre lo hago porque te evitas remates y queda más bonito.
Muchas gracias. Las puertas antiguas son de marco fijo (de madera que va sujeto al tabique de obra), por lo que falta el batiente o galce. Al dar la medida para encargarlas, ¿se da el hueco de luz? ¿Se deja holgura para el montaje? ¿Cómo se toman las medidas?
Muchas gracias de nuevo.
Se deberían dar por la parte interior del rebajo, para cortar la pestaña a la hora de colocarlas, ese es el hueco de luz