Gatera en una puerta con lamas de aluminio

Tengo una puerta de salida a la terraza con dos huecos, uno superior y otro inferior, que están cubiertos por lamas (creo que se llama mallorquina) de aluminio. El problema es que tengo que hacer una gatera pero no tengo ni idea de si es factible que lo pueda hacer yo (p.e.: Desmontando las tres lamas más próximas al suelo, montando un perfil que haga un cuadrado y volviendo a colocar las tres lamas fijas) o es mejor que lo lleve a algún sitio no sabiendo qué tipo de profesional elegir ser en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que ser una tarea fácil. Ademas, no es un trabajo que a nadie le interese, ya que llevaría muchísimo trabajo, y el coste seria muy alto, pero si quieres intentarlo, dirígete a un taller de aluminio.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Gracias por la pronta respuesta!... me imaginaba lo que comentabas así que tendré que intentarlo yo... ayer como primer paso conseguí desmontar las tres lamas inferiores sin que se desmontará la puerta entera. Ahora lo que tengo que conseguir es formar un cuadrado en una de las esquinas, al estilo de los que se hacen para las salidas de las calderas en los lavaderos.
¿Algún consejo?
Y si eres manitas, no te sera demasiado difícil. Puedes utilizar un tubo para hacer el bastidor de la gatera y lugo atornillar las lamas por los laterales.
Un saludo.
Más o menos me había hecho una idea de cómo hacerlo tal y como comentas, con un tubo para el bastidor así que me pondré con ello; la única duda que me queda es cómo unir la esquina del bastidor (unir los dos trozos del tubo en 90º)...¿pegado o hay algún sistema habitual en la carpintería de aluminio?
Gracias!
Prueba con algún tipo de escuadra, o bien interna (por dentro del tubo) o bien externa (por fuera del tubo). Un saludo.