Como unir un pilar de madera a un plinto de piedra

Queremos cambiar unos pilares de madera viejos por otros nuevos colocando debajo un plinto de piedra y en la parte de arriba un cabezal. ¿Se debe unir la piedra al suelo? ¿Qué tornillos o/y tacos podemos usar para atornillar el poste de madera a la piedra? ¿Cómo se colocan?

1 respuesta

Respuesta

Los postes o pilares de madera se unen a la piedra o el hormigón por una base o pie metálico generalmente galvanizado o cincado (de cinc) para evitar el oxido. El poste encaja en el pie que tiene una base que se atornilla a la piedra o al suelo. Es la mejor solución, pero si no puedes conseguirla o no creas que merezca la pena, puedes sustituirla por varias escuadras (al menos tres) atornilladas al suelo (que sean inoxidables)

Si no tienes nada más que preguntar, te agradecería que finalizaras y valoraras la respuesta ya que sigue activa en mi listado.