Puertas pvc o aluminio

Estamos pensando en cambiar la puerta de entrada de mi chalet. Ahora la tenemos de madera y da muchos problemas (entra frio, arrastra...)
También vamos a cambiar la puerta del garaje para ponerla un motor e intentar que lo aísle del frío y de la suciedad del exterior. Nos decantamos por una puerta seccional.
Hemos estado mirando opciones en pvc y aluminio, pero los instaladores no te dejan claro cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno de estos materiales. Cada uno te pone como lo mejor el material al que se dedica, ya sea pvc o aluminio.
Me encantaría que, desde su experiencia, me ayudara a elegir explicándome qué debo tener en cuenta respecto a estos 2 materiales.

2 respuestas

Respuesta
Yo te puedo ayudar respecto a la puerta de entrada de la vivienda, ya que sobre las puertas de garajes no tengo experiencia. En cuanto a si P.V.C. o aluminio en la puerta de entrada, lo mejor, sin duda, es el P.V.C., pero por una razón muy clara, el aislamiento térmico, ya que es un material que no tiene transmisión térmica. Luego ya en cuestión de seguridad, depende mucho del fabricante de la puerta, ya que en el mercado hay muchos tipos de cerraduras, de bisagras y de elementos de seguridad para dotar a la puerta de sistemas antirrobo.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Respuesta

Puertas de PVC sin lugar a duda. El único miedo que tenía yo era que con el paso del tiempo el PVC (al llevar cloro) se deteriorase. Pero nada de nada, llevan un tratamiento especial que hace que sea duradero. El tema del aislamiento es perfecto y también el aspecto visual, que le da un aire mucho más elegante a la entrada de la vivienda. Por si puede servir, soy de Zaragoza y se lo encargué a Glosojor, son profesionales y trabajan con un material de calidad (nada que ver con Leroy Merlin y compañía...)